15 jul 2026

Capturan a Minotauro, quien habría ordenado el asesinato de Laura Casuso

Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, sindicado como capo narco y líder del PCC, fue capturado este lunes en Balneario Camboriú, Brasil. Es el principal sospechoso de haber ordenado el asesinato de la abogada Laura Casuso, entre otros crímenes.

Minotauro

Minotauro, sospechoso de varios crímenes, incluido el asesinato de Laura Casuso.

Foto: Gentileza.

Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, fue detenido por la Policía Federal brasileña aproximadamente a las 15.00 en un departamento del Balneario Camboriú, estado de Santa Catarina, Brasil, informó el fiscal Hugo Volpe a NoticiasPy.

El mismo es el principal sospechoso del asesinato de la abogada Laura Casuso, y de otras personas del círculo cercano del también capo narco Jarvis Chimenes Pavão. Además es considerado como supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Lea más: Minotauro desea acabar con clan de Pavão para ocupar sus espacios

Casuso había sido acribillada el pasado mes de noviembre en el barrio Fracción San Luis de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, a la salida de una reunión.

Lea más: Laura Casuso: Supuestos sicarios la seguían desde hace más de un año

Minotauro tiene deudas pendientes con la Justicia paraguaya, por producción de documentos no auténticos, ya que contaba con dos identidades, Sergio de Arruda Quintiliano Neto, y Celso Matos Espíndola, confirmó Volpe.

El supuesto capo narco, de acuerdo con las autoridades paraguayas, pretendía acabar con el clan de Pavão para ocupar sus espacios en el tráfico de drogas y armas.

El fiscal explicó que Minotauro tomó preponderancia en el narcotráfico durante los últimos meses gracias a la extradición de Pavão y la detención de otro narco, Elton Leonel Rumich da Silva, más conocido como Galán.

Relacionado: Capturan al narco Galán en el Brasil

Confirmó que esta detención es sumamente importante para lo que hace a la seguridad fronteriza. El siguiente paso es recolectar posibles evidencias del departamento donde fue capturado, añadió.

El supuesto capo narco, también conocido como Junior Minotauro, tomó poder al frente del PCC, apropiándose de toda la zona fronteriza entre Brasil y Paraguay, según los datos que manejan los investigadores.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.