18 abr. 2024

Sicarios asesinaron anoche a la abogada Laura Casuso en PJC

La mujer, representante legal del capo narco Jarvis Chimenes Pavão y de Marcelo Pinheiro Vega, sindicado como uno de los jefes del Comando Vermelho, acusó 6 tiros y pese a llevar chaleco antibalas no logró salvarse.

Laura Casuso

La abogada Laura Casuso fue llevada al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, luego del atentado en su contra.

Marciano Candia

La conocida abogada Laura Casuso, representante legal del capo narco Jarvis Chimenes Pavão, fue atacada a tiros anoche por sicarios en la vía pública del barrio La Victoria, de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Fue auxiliada pero no pudo resistir, falleciendo cerca de la medianoche, durante el traslado del Hospital Regional a un nosocomio que cuenta con sala de terapia intensiva

La profesional de Derecho era también defensora legal de Marcelo Pinheiro Vega, alias sindicado como uno de los jefes del grupo criminal Comando Vermelho.

La abogada acusó seis impactos de bala en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo, por lo que cayó malherida al suelo; sin embargo, gracias a que llevaba puesto un chaleco antibalas, en principio, pudo salvarse momentáneamente. Los policías levantaron unas 13 vainillas servidas de calibre 9mm.

En reiteradas ocasiones, la profesional de Derecho había manifestado que recibía constantes amenazas de muerte. Por ese motivo, a modo de precaución, la mujer utilizaba cotidianamente el chaleco de protección.

Los bomberos voluntarios auxiliaron a la mujer y la llevaron al Hospital Regional donde llegó consciente, pero debido a la complejidad de las heridas fue derivada al hospital privado Viva Vida, distante unos 3 kilómetros del Hospital Regional, y falleció por el camino.

Al salir del Hospital Regional, el médico Eduardo Franco dijo que el estado de salud de la abogada “es reservado y delicado, sufrió fractura múltiples, pérdida de un riñón y quedaría parapléjica por una lesión medular, además de lesiones en el páncreas, colón y la pérdida de sangre”.

atentado. El informe policial indica que la abogada Casuso estaba saliendo de una vivienda particular para abordar su vehículo cuando fue atacada a tiros por dos sicarios, sobre las calles Víctor Ramírez y Ramón Gill Sánchez, de la Fracción San Luis, del citado barrio pedrojuanino.

El ataque ocurrió alrededor de las 19.30. Hasta el momento, los investigadores policiales no cuentan con testimonios de testigos presenciales de la agresión y se encuentran analizando si alguna cámara de seguridad de la zona captó a los agresores.

Una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color negro, fue hallada abandonada en una zona de la colonia Estrella, Amambay.