19 mar. 2024

Animales silvestres

Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Tras la denuncia de vecinos sobre la presencia de uno o más pumas en la zona de San Rafael del Paraná, Itapúa, que estarían atacando a animales de granja, se conformó una comisión de especialistas para tratar de atrapar a los felinos.
Teresita Dejesús Álvarez Ramírez, titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, indicó que se constituirán hasta Mburuvicha Róga, tras el fatal ataque de un ciervo contra un sargento ayudante de Infantería.
Un militar, integrante del Regimiento Escolta Presidencial, perdió la vida después de ser atacado por un ciervo en Mburuvicha Róga.
Los animales silvestres no son mascotas para la tenencia individual, sino que son seres vivos de dominio público, según señala Frederick Bauer, funcionario del Mades. Esta institución da permisos para la tenencia individual y aclara que los poseedores de una serpiente pitón, un erizo africano, un papagayo no nativo, una cacatúa (ave) o un pavo real, por citar algunos animales exóticos más comunes, deben declarar esa posesión al Mades.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informó este lunes sobre el rescate de un pichón de caburé en Caaguazú. El ave está herida, pero fue derivada a un profesional veterinario en animales silvestres.
La prohibición formal de la caza del lobo ibérico en España ha generado este martes una oleada de aplausos de las organizaciones ambientales y otra muy diferente de críticas por parte de ganaderos, cazadores y representantes de las regiones más afectadas, que llevarán esta decisión a los tribunales.
Técnicos del Mades lograron rescatar a un aguara´i que se encontraba en el patio trasero de una vivienda en el centro de la ciudad de Luque.
Lentas y afables, esa puede ser la imagen más extendida de las tortugas gigantes, sin embargo, un equipo de investigadores filmó, por primera vez, un secuencia inédita, en la que uno de estos animales daba caza, hasta la muerte, a una cría de pájaro, para después comérsela.
Un puma macho de la especie concolor, de aproximadamente dos años de edad, fue rescatado de un árbol frente a una vivienda ubicada en La Paloma, Departamento de Canindeyú. El felino está en muy buenas condiciones de salud y pronto será liberado.
El Ministerio del Ambiente rescató a tres lechuzas y a un mono que eran ofrecidos en las redes sociales. La presunta vendedora quedó detenida.
La Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG) anunció el hallazgo de una tortuga que se creía extinguida hace más de cien años y que podría tener parientes en la Isla Fernandina, la más occidental del archipiélago ecuatoriano.
Moradores de la comunidad Gualabí, en la provincia ecuatoriana de Imbabura, que realizaban labores de pastoreo, encontraron un cóndor andino adulto (Vultur gryphus) con perdigones en el cuerpo.
Sudáfrica dará un giro a sus políticas sobre conservación de su fauna y prohibirá la cría de leones en cautividad destinados a la caza o a fines turísticos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los gobiernos que suspendan la venta de mamíferos salvajes en mercados de alimentos para evitar el surgimiento de nuevas enfermedades que luego podrían transmitirse al ser humano.
El paso del huracán María por Puerto Rico en 2017 hizo que los macacos Rhesus que viven en la isla de Cayo Santiago se volvieran más tolerantes, incluso con sus antiguos competidores, y buscaran nuevas relaciones sociales, lo que sorprendió a un grupo de científicos que los estudiaban.
Técnicos y fiscalizadores ambientales del Ministerio del Ambiente intervinieron una conocida granja en J. Augusto Saldívar tras una denuncia por tenencia ilegal de animales silvestres en cautiverio y en malas condiciones.
Los animales que residen en el Centro Ambiental de Itaipú celebraron el Día de los Enamorados con un colorido banquete. Sus alimentos fueron decorados de manera especial de modo a estimular a la fauna que se encuentra bajo el cuidado humano.
La Itaipú Binacional recordó este domingo el Día Internacional del Yaguareté, cuya fecha fue declarada por la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (Cop14) en el año 2018, con auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Los restos de una pequeña criatura similar a una salamandra, atrapados durante 100 millones de años en resina fosilizada (ámbar), han permitido a los paleontólogos describir una nueva especie de anfibio y, de paso, descubrir que los camaleones no fueron los primeros vertebrados de la tierra con lengua proyectable.
Una paloma mensajera llamada New Kim, de la provincia belga de Amberes, se ha convertido en la más cara del mundo, después de que un coleccionista sudafricano pujara 1,3 millones de euros por el espécimen, que custodia una empresa de seguridad y que ha superado los 1,2 millones que un chino pagó en 2019 por Armando.
Un poblador de Guarambaré, Departamento Central, rescató a un ejemplar de oso melero cuando el animal subió a un árbol asediado por perros.
Cada 1 de octubre se recuerda el Día Latinoamericano y del Caribe de los Murciélagos. Estos mamíferos tienen una mala reputación y hay falsas creencias sobre ellos, sin embargo, son claves para el ecosistema.
Paraguay registró durante las últimas horas cerca de 4.200 focos de incendios en diferentes puntos. Estos, en su mayoría, se inician debido a la intervención humana y sus consecuencias pueden ser graves para el medioambiente y la Salud.
Vigilar, agazaparse o huir son las estrategias más utilizadas por los animales salvajes para protegerse de sus depredadores, pero estos comportamientos se pierden rápidamente después de entrar en contacto con los humanos, ya sea por cautiverio, domesticación o urbanización, advierte un estudio publicado en la revista científica Plos Biology.
La Cueva de las Manos, situada en la provincia sureña argentina de Santa Cruz, es uno de los lugares de arte rupestre más espectaculares del mundo. Durante miles de años, sus pobladores plasmaron en las paredes no solo el contorno de sus dedos, sino también las siluetas de los animales con los que convivían a diario, entre ellos el mayor carnívoro de la región: el puma.
El jakare del Lago de la República, uno de los habitantes más famosos de este espejo de agua, ubicado en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, salió en la tarde de este miércoles para el deleite de las personas que realizaban su caminata en el sector sur.
La población de chimpancés en el mundo sufre un declive debido a la creciente desaparición de su hábitat, una situación que es hoy mucho peor que hace 60 años, cuando la científica británica Jane Goodall pisó por primera vez Tanzania para estudiar a los chimpancés salvajes.
El comercio ilegal de especies no solo es un peligro para la biodiversidad, sino que supone también un riesgo para la salud humana, tal como muestra la actual pandemia del nuevo coronavirus, alertó este viernes Naciones Unidas.
Para encontrar comida o pareja, escapar de los depredadores o moverse las aves dependen de su excelente visión y de su capacidad para distinguir colores. Ahora, un equipo de científicos demostró que los colibríes ven incluso los colores que no se ven, los que están fuera del espectro electromagnético.
A solo 80 kilómetros de Bogotá un santuario de osos de anteojos recupera animales que fueron explotados por el hombre y los mantiene en un ecosistema andino que brinda agua a 10 millones de colombianos, una misión amenazada por la reducción de recursos causada por la pandemia de coronavirus.