Los investigadores descubrieron que la domesticación alteraba las respuestas de los animales contra los depredadores.

Medioambiente

Animales salvajes dejan de temer a sus depredadores tras vivir cautivos

Vigilar, agazaparse o huir son las estrategias más utilizadas por los animales salvajes para protegerse de sus depredadores, pero estos comportamientos se pierden rápidamente después de entrar en contacto con los humanos, ya sea por cautiverio, domesticación o urbanización, advierte un estudio publicado en la revista científica Plos Biology.

Este felino solitario continúa campando por los rincones de la Patagonia.

Animales silvestres

El puma, un felino clave pero incomprendido de la Patagonia

La Cueva de las Manos, situada en la provincia sureña argentina de Santa Cruz, es uno de los lugares de arte rupestre más espectaculares del mundo. Durante miles de años, sus pobladores plasmaron en las paredes no solo el contorno de sus dedos, sino también las siluetas de los animales con los que convivían a diario, entre ellos el mayor carnívoro de la región: el puma.

En total son 54,9 hectáreas las que tiene el Santuario del Oso de Anteojos.

Mundo Animal

Santuario de osos resiste a las adversidades en Colombia

A solo 80 kilómetros de Bogotá un santuario de osos de anteojos recupera animales que fueron explotados por el hombre y los mantiene en un ecosistema andino que brinda agua a 10 millones de colombianos, una misión amenazada por la reducción de recursos causada por la pandemia de coronavirus.