23 jun. 2024

Un búho herido es rescatado por bomberos voluntarios de Paraguay

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informó este lunes sobre el rescate de un pichón de caburé en Caaguazú. El ave está herida, pero fue derivada a un profesional veterinario en animales silvestres.

Búho rescatado por bomberos.jpg

A simple vista se ve que el búho tiene una lesión en la cara.

Foto: Twitter

Un ave afectada por una lesión fue rescatada el domingo en Caaguazú y derivada a la capital del país, según comunicaron los bomberos voluntarios de Emergencias 132 a través de sus redes sociales. Se trata de un pichón de Caburé de apenas unas semanas, de la familia de los búhos.

https://twitter.com/bomberos132tv/status/1457718567789477898

En principio, el ave fue llevada hasta la Primera Compañía Bomba Asunción y desde la base solicitaban contactar con algún profesional en animales silvestres.

El búho presentaba una herida en el rostro, de acuerdo a cómo se puede percibir a simple vista mediante las imágenes que fueron difundidas por los voluntarios, por lo que posterior a su rescate fue llevado hasta un profesional veterinario, quien se ocupa ahora del animal, informaron desde la base de la Primera Compañía Bomba Asunción.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció un sistema de tormentas y lluvias dispersas desde este domingo y para casi toda la semana.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.