28 may. 2024

Devuelven un mykurẽ pytã a su hábitat natural en Salto del Guairá

Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.

mykuré.png

Un mykurẽ pytã fue rescatado de una vivienda en Salto del Guairá.

Foto: Gentileza

El presidente del Cuerpo de Bomberos de Salto del Guairá, Arnaldo Villalba, informó a Última Hora que la presencia de roedores en la ciudad es común en Salto del Guairá y que hay ejemplares como el mykurẽ pytã que no son comunes en otros lugares.

“Normalmente todos los animales silvestres que se encuentran en la ciudad, tanto mykurẽ, koatí, oso hormiguero o víboras, los volvemos a soltar en la reserva de Itaipú, que tenemos rodeando la ciudad. Ahí le llevamos otra vez a su hábitat natural”, explicó.

koatí.png

El koatí fue rescatado de la habitación de un hotel en Salto del Guairá.

Foto: Gentileza

Asimismo, señaló que de manera periódica ocurren este tipo de casos y cree que se debe también a la invasión del hábitat de los animales.

En ese sentido, indicó que algunos animales salen a buscar comidas, pero otros, como las víboras en la zona de la Costanera de Salto del Guairá, salen por el calor que hace. Recientemente también rescataron un mykurẽ de una tienda de ropas y un koatí.

mykyre.png

Un mykurẽ fue rescatado de una tienda de ropas por bomberos voluntarios en Salto del Guairá.

Foto: Gentileza

Tenemos ya varios casos de víboras cascabel y la kuriyú verde que solamente también se encuentra por esta zona.

“Los roedores se encuentran mucho en la zona urbana, inclusive en el Consulado brasileño se hizo un rescate”, mencionó.

Más contenido de esta sección
Un taguato común, conocido como el ejemplar rupornis magnirostris, fue rescatado por bomberos voluntarios de Ñemby. El ave se habría lastimado el ala con una trampa al intentar cazar una presa.
Un total de cinco guacamayos de colores azul y amarillo (Ara ararauna), nacieron en el Centro Ambiental Tekotopa de Itaipú Binacional. Dos de estos pichones, provenientes de una pareja, vieron la luz en diciembre y recientemente salieron del nido. Los otros tres, nacidos en marzo, aún no salieron.
Científicos argentinos junto a Greenpeace presentaron este lunes el Proyecto Yaguareté, un plan para garantizar la supervivencia y recuperación de esta especie en el Gran Chaco argentino, el segundo pulmón de América detrás de la Amazonía y donde solo quedan 20 ejemplares de este felino.
Coli, el yaguareté paraguayo que vive en el Parque Nacional de Iberá, en Corrientes, Argentina, tuvo su primera camada de cachorros en un exitoso proyecto de reintroducción de la especie de felinos.
Escondido en las montañas del norte de Taiwán, existe un pueblo que dejó atrás décadas de explotación minera para rendirse al amor por los gatos: Houtong.
Cientos de mascotas han sido rescatadas del agua desde que empezaron las inundaciones en el sur de Brasil. Mojadas y nerviosas, muchas han sido acogidas en refugios creados sobre la marcha mientras esperan un nuevo hogar.