19 may. 2024

Militar muere tras ataque de un ciervo en Mburuvicha Róga

Un militar, integrante del Regimiento Escolta Presidencial, perdió la vida después de ser atacado por un ciervo en Mburuvicha Róga.

ciervo axis en Mburuvicha Róga.jpg

Mburuvicha Róga alberga desde hace dos años este ejemplar de ciervo axis.

Foto: Gentileza.

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, confirmó este martes en radio Monumental 1080 AM que el sargento ayudante de Infantería Víctor César Isasi Flecha murió tras sufrir serias lesiones por el ataque del ciervo.

Según mencionó, la reacción del animal silvestre se registró a las 00:15 del lunes en el predio de la residencia presidencial Mburuvicha Róga. Por las heridas graves, el militar quedó internado primero en el Hospital Rigoberto Caballero y luego fue trasladado al Hospital Militar.

Finalmente, el deceso del integrante del Regimiento Escolta Presidencial se produjo a las 19:10 del mismo día a causa de un paro cardiorrespiratorio, taponamiento cardiaco y probable trauma cerrado de tórax, debido a las lesiones perforantes.

Le puede interesar: Integrante del Escolta Presidencial fallece ahogado en Carayaó

Según Urdapilleta, en el sistema de vigilancia se observó que el sargento al momento que levantó la mano haciendo un ademán seguidamente fue embestido por el venado.

No obstante, acotó que el personal de guardia no tenía ninguna responsabilidad del cuidado de los animales, solo debía estar custodiando el sector. El hábitat está a cargo del Servicio Agropecuario del Regimiento Escolta Presidencial.

La familia del militar fallecido recibirá los resarcimientos correspondientes, ya que su muerte se consideró como un acto en servicio.

Animales silvestres en Mburuvicha Róga

El teniente coronel Víctor Urdapilleta afirmó que en el predio de la residencia presidencial siempre hubo un hábitat de animales silvestres.

“Incluso, ahí se reprodujeron animales y otros perecieron”, expresó. Citó que en gobiernos anteriores al de Mario Abdo Benítez también habitaron ponis, aves y hasta felinos menores.

La especie que atacó al militar sería un ejemplar de ciervo axis, que hace dos años se encuentra en el hábitat de Mburuvicha Róga.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.