24 may. 2024

Militar muere tras ataque de un ciervo en Mburuvicha Róga

Un militar, integrante del Regimiento Escolta Presidencial, perdió la vida después de ser atacado por un ciervo en Mburuvicha Róga.

ciervo axis en Mburuvicha Róga.jpg

Mburuvicha Róga alberga desde hace dos años este ejemplar de ciervo axis.

Foto: Gentileza.

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, confirmó este martes en radio Monumental 1080 AM que el sargento ayudante de Infantería Víctor César Isasi Flecha murió tras sufrir serias lesiones por el ataque del ciervo.

Según mencionó, la reacción del animal silvestre se registró a las 00:15 del lunes en el predio de la residencia presidencial Mburuvicha Róga. Por las heridas graves, el militar quedó internado primero en el Hospital Rigoberto Caballero y luego fue trasladado al Hospital Militar.

Finalmente, el deceso del integrante del Regimiento Escolta Presidencial se produjo a las 19:10 del mismo día a causa de un paro cardiorrespiratorio, taponamiento cardiaco y probable trauma cerrado de tórax, debido a las lesiones perforantes.

Le puede interesar: Integrante del Escolta Presidencial fallece ahogado en Carayaó

Según Urdapilleta, en el sistema de vigilancia se observó que el sargento al momento que levantó la mano haciendo un ademán seguidamente fue embestido por el venado.

No obstante, acotó que el personal de guardia no tenía ninguna responsabilidad del cuidado de los animales, solo debía estar custodiando el sector. El hábitat está a cargo del Servicio Agropecuario del Regimiento Escolta Presidencial.

La familia del militar fallecido recibirá los resarcimientos correspondientes, ya que su muerte se consideró como un acto en servicio.

Animales silvestres en Mburuvicha Róga

El teniente coronel Víctor Urdapilleta afirmó que en el predio de la residencia presidencial siempre hubo un hábitat de animales silvestres.

“Incluso, ahí se reprodujeron animales y otros perecieron”, expresó. Citó que en gobiernos anteriores al de Mario Abdo Benítez también habitaron ponis, aves y hasta felinos menores.

La especie que atacó al militar sería un ejemplar de ciervo axis, que hace dos años se encuentra en el hábitat de Mburuvicha Róga.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.