14 abr. 2026

Rescatan a un aguara’i en la ciudad de Itauguá

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.

aguarai

El animal fue encontrado en la vía pública con aparentes lesiones.

Foto: Mades.

El animal fue encontrado en la vía pública con aparentes lesiones en zona de la parte baja de la columna vertebral y miembros posteriores del cuerpo, además de sensibilidad aparente en miembros posteriores, por lo que no podía caminar.

Le puede interesar: Más de 40 gatos fueron reubicados tras el cierre de la ex cárcel del Buen Pastor

get (1).webp

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) rescataron al animal.

Foto: Mades

El animal fue trasladado a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, donde fue recibido por la doctora Denisse Méndez del Departamento de Recursos Faunísticos, para su evaluación y resguardo temporal, con el fin de brindar la atención y recuperación necesarias.

La información fue compartida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) a través de sus redes sociales, con varias fotos del ejemplar.

Más contenido de esta sección
La comunidad más grande conocida de chimpancés salvajes, de unos 200 miembros, vive en el Parque Nacional de Kibale (Uganda), donde los investigadores que los han observado durante 30 años han podido presenciar un fenómeno excepcional: La división del grupo y la instauración de una violencia mortal.
La pérdida y ruptura prematura del hielo marino en la Antártida, así como el aumento de la temperatura del océano están poniendo en peligro la supervivencia de dos emblemáticas especies de esa región del planeta: el pingüino emperador y el lobo fino antártico.
Entre los animales pareciera que el amor no entiende de especies y eso es lo que demostró una gata que, con instinto maternal, brindó calor a una cría de puma que sobrevivió a un choque en Villa La Angostura, Argentina.
Una familia en la ciudad de San Antonio recibió la visita inesperada de un pequeño yacaré que se encontraba en el patio de la vivienda. La cría de cocodrilo finalmente fue rescatada y liberada a orillas del río Paraguay.
Una cría de mono dorado nació en el zoológico francés de Beauval, lo que la convierte en el primer animal de esa especie que nace fuera de Asia, su continente originario, informó este jueves el zoológico.
Los humanos no son los únicos que actúan de forma diferente dependiendo de quien les observe, también las abejas melíferas bailan (y comunican) de forma más precisa cuanto más público tienen en la colmena, según constata una investigación.