La Albirroja no pudo doblegar a Australia y con 4 puntos deberá esperar una combinación de resultados para saber si sigue o no en la Copa del Mundo 2026.
El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) informó que sus oficinas estarán cerradas este viernes “debido a trabajos de fumigación”.
Los niños recién nacidos que están en cuidados intensivos, también forman parte de la fiesta mundial y la pasión por la selección nacional en el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad.
El acuerdo UE-Mercosur se encuentra en vigencia transitoria hasta que el Parlamento Europeo “dé su aprobación final”, señaló el canciller paraguayo Rubén Ramirez Lezcano. Las discusiones en la asamblea dependerán de los resultados del análisis de compatibilidad de la Justicia Europea.
Paraguay articula, junto con el Gobierno de Argentina, una cooperación para enviar rescatistas a Venezuela tras los dos devastadores terremotos que sacudieron al país este miércoles.
Reconocido pediatra del Hospital de Clínicas insta a los padres a extremar los cuidados de los niños no solo ante el aumento de cuadros respiratorios y las bajas temperaturas, sino también por la circulación de virus gastrointestinales. Además recomienda que las instituciones educativas sean más flexibles con los horarios de ingreso en esta época.
El comandante de la Policía Nacional, comisario general comandante César Roberto Silguero Lobos, aseguró a los medios, tras la presentación de la Operación Responsum, que el nuevo esquema busca dar una respuesta más contundente contra bandas criminales como las que actuaron en Santa Rita.
+ análisis
Notas más leídas
- Cones inhabilita dos universidades y tres institutos superiores por irregularidades
- Violento choque derriba un comercio y mata a una ciudadana china mientras dormía en San Lorenzo
- Sacó crédito de G. 1 millón para tratar el tumor de su hijo y le cobraron G. 148 millones
- Dos emblemas más anunciaron la reducción de los precios de sus combustibles
- Según BBC, el Paraguay “marca goles sin parar” con su economía
El presidente del IPS, Isaías Fretes, criticó las guardias pasivas durante un análisis sobre el caso Braulio Vázquez, fallecido tras una serie de irregularidades en su atención, lo que derivó en un conflicto con los médicos cardiólogos y hemodinamistas.
Oposición califica de inconstitucional proyecto que habilita a ex presidentes como senadores activos
La oposición cuestiona el proyecto de reglamentación del artículo 189 de la Constitución Nacional y advierte que se trata de un intento inconstitucional de habilitar a ex presidentes como senadores activos, además de permitirles ocupar otros cargos públicos.
La jueza de Garantías Clara Ruiz Díaz elevó a juicio oral el caso contra Armando Javier Rotela y otros tres procesados, por el motín ocurrido en el penal de Tacumbú, en el 2023, donde tomaron como rehenes al entonces director, Luis Esquivel, y a otros 22 funcionarios.
El representante legal de la familia del sonidista fallecido en IPS explicó que solicitó la carpeta fiscal hace casi una semana y aún no le entregan las copias.
Un adolescente de 17 años perdió la vida en la tarde del domingo tras un presunto caso de ahogamiento en una cantera ubicada sobre la ruta que une Ypacaraí con Pirayú. La investigación señala que se habría lanzado al agua de una altura de cinco metros.
La Policía inició este lunes cinco procedimientos simultáneos buscando a miembros de los grupos antagónicos Calavera y Anticalavera, que se disputan territorios para la venta de drogas y la comisión de asaltos. Hubo dos detenidos y se incautaron armas.
D10
La Albirroja no pudo doblegar a Australia y con 4 puntos deberá esperar una combinación de resultados para saber si sigue o no en la Copa del Mundo 2026.
Brand Voice
En un día clave para la Selección Paraguaya en el Mundial 2026, Apostala acompañó a la Albirroja con un gesto de unión y aliento entre sus colaboradores.
@ultimahorapy ⚫ #LetrasChicas | Inician negociación para nuevo cálculo del salario mínimo La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, anunció que dentro de unos días iniciarán el debate en el Consejo Consultivo Tripartito con todos los sectores para la redacción de un proyecto de ley que incluya una nueva fórmula para el reajuste anual del salario mínimo legal. 🎧 Disponible en YouTube. #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
La belleza paraguaya volvió a brillar fuera de nuestras fronteras. Yani Gómez, Miss Universo Paraguay 2025, marcó presencia en el estadio de San Francisco durante el encuentro entre Turquía y Paraguay, donde la Albirroja celebró una importante victoria.
Messi cumplió 39 años y lo festejó con su equipo de fútbol. La celebración fue en el hotel de concentración de Argentina en Kansas City, donde sus compañeros le organizaron un cumpleaños sorpresa.
Videos
¿Regalo o inversión millonaria? El conflicto entre Atome y la ANDE
¿Voto en discordia en la resolución de la Corte en el caso Kattya?
¿La flota de aviones de Marset en Paraguay lo dirigía su esposa? ¿Qué dice la Fiscalía?
Ministra de Obras sobre Avelino Martínez, tren de cercanías y la lección del metrobús
Roberto Toro Acuña, emblema de la Albirroja, se ilusiona con el Mundial 2026
Julio César Cáceres, histórico de la Albirroja, palpita el Mundial 2026
La lista de la Selección paraguaya para el Mundial. Olimpia y Cerro Porteño en las Copas.
Inversiones, Economía Global y el Mercado de la Carne
En San Alfredo, las mujeres sostienen un pueblo golpeado por la migración y la pobreza
Así se vive en Paso Barreto: El distrito más pobre de Paraguay
Paraguay Profundo
Unos 80 alumnos del Colegio Nacional Andrés Barbero, de San Pedro de Ycuamandyyú, extremaron la protesta que iniciaron esta semana ante la indiferencia de las autoridades locales y nacionales.
Los padres de los alumnos de una humilde escuela en Concepción, frente a la indiferencia de las autoridades locales, organizaron una rifa para culminar las dos aulas que levantaron a pulmón.