02 may. 2026
Un grupo de camioneros permanece varado desde hace más de 15 días en un camino de Alto Paraguay, debido al mal estado de la ruta, agravado por las condiciones climáticas adversas que afectan a la zona.
La hijastra del hombre que falleció tras ser golpeado por un conductor de plataforma Bolt afirmó que la discusión ocurrió porque su padrastro le pagó con un Gs. 100.000 y el trabajador no tenía para su vuelto. “No puede ser que por un miserable Gs. 100.000 ocurra esto”, lamentó.
El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la entrada en vigor del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, un pacto que -dijo- traerá “más desarrollo”, inversiones y trabajo para ambos bloques, que juntos aglutinan un mercado de 700 millones de personas.
DEPRECIACIÓN. El tipo de cambio altera el funcionamiento de varios actores, señala economista.
NÚMEROS. Las declaraciones juradas de varios funcionarios de la EBY consignan que ganan más de lo que se publica.
La esposa del pasajero de la plataforma de transporte Bolt que falleció en la noche de este viernes, luego de ser golpeado por el conductor, relató la causa de la pelea que derivó en la mortal agresión a su esposo.
AUMENTO. Hijos de políticos de Honor Colorado recibieron aumentos en sus salarios en la EBY.
Vecinos claman por ayuda a las autoridades tras el fuerte temporal que causó inundación en el barrio San Pablo de Asunción. El agua alcanzó aproximadamente un metro y medio de altura.
La Defensoría del Pueblo informó a la población sobre la actualización de los requisitos para la obtención de medicamentos a través de la vía de amparo judicial, tanto para el Ministerio de Salud Pública (MSP) como para el Instituto de Previsión Social (IPS).
La directora de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anunció el primer centro público para mujeres con problemas de salud mental y adicciones, el cual estará ubicado en Paraguarí.
Un total de 1.287 niñas, niños y adolescentes con derechos vulnerados fueron identificados durante febrero de 2026 a partir de 622 llamadas recibidas por el servicio 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna). Del total de afectados, el 51% son varones y el 49%, mujeres.
El hombre que atropelló y luego trató de estrangular a su pareja en J. Augusto Saldívar afirmó que se siente arrepentido de lo que hizo y expresó su deseo de ser perdonado.
Los intensos raudales registrados tras el temporal que azotó el fin de semana a Asunción y al Departamento Central dejaron escenas de desesperación en varios barrios capitalinos. En zonas de los barrios San Pablo e Itay, vecinos denunciaron calles destruidas, vehículos varados, pérdidas materiales y una situación que califican como insostenible debido a obras inconclusas y a la falta de respuesta de las autoridades.
Tapa UH 02-05-2026.jpg
Tapa
2 de Mayo
ContraTapa UH.jpg
Contratapa
2 de Mayo
editorial.png
No dejar que avance el microtráfico en Asunción y el área metropolitana
2 de Mayo
Portada Vertical - Balanza Judicial.png
Pódcast ÚH
D10
Julio Jiménez, vicepresidente de Olimpia, fue contundente y afirmó que no existen argumentos para que Cerro Porteño pueda apelar la sanción del Tribunal Disciplinario.
Arte y Espectáculos
Este miércoles 14 de mayo, la artista Jazmín del Paraguay presentará su show Primera Fila, donde hará la presentación oficial de su álbum debut Amores. La velada será desde las 20:00, en JazzCube.
@ultimahorapy En Paso Barreto, la pobreza no es solo falta de ingresos, es distancia y precariedad Digno Arce es uno de los 4.200 habitantes del distrito más pobre del país según el Mapa de Pobreza Monetaria Distrital del INE. Digno vive con su familia en una casa hecha de madera de cocotero y techo de paja, con agua potable. Por las noches viven en la oscuridad, porque no hay electricidad, una paradoja del país cuyo mayor reconocimiento es la generación de energía limpia. #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
El acceso a la lectura vuelve a ponerse en el centro de la escena educativa con Formando Lectores en su tercera edición. Esta iniciativa, que continúa creciendo y ampliando su alcance en escuelas de distintos puntos del país, tuvo su punto de partida en la mañana de este miércoles 29 de abril, durante un encuentro entre representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ueno bank y el diario Última Hora.
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
Así se vive en Paso Barreto: El distrito más pobre de Paraguay
hqdefault.jpg
On Now
Sebastián Marset, entre el fútbol y la mafia
hqdefault.jpg
On Now
La Guerra en Medio Oriente, sus efectos y el papel del Estrecho de Ormuz
hqdefault.jpg
On Now
La crisis del transporte público en Paraguay: ¿Hay solución? | Letras Chicas con César Ruiz Díaz
hqdefault.jpg
On Now
Olimpia único líder, Cerro se acerca y la lista de la Albirroja para el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
hqdefault.jpg
On Now
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
hqdefault.jpg
On Now
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
hqdefault.jpg
On Now
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
Paraguay Profundo
Tras quedarse sin trabajo en la pandemia, se fue a vivir al campo. Lejos del estudio contable donde trabajaba y la carrera que estudiaba, recibió la inspiración de la naturaleza: Darle vida a las “maderas muertas” del monte.