22 jun. 2026
En el marco del Día del Padre, que se recordó el último domingo, las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado hace casi seis años en Concepción, difundieron un emotivo mensaje, renovando el pedido de información sobre su paradero y manteniendo viva la esperanza de volver a encontrarlo.
Aprendizajes. La oposición intentará unir fuerzas nuevamente para las generales del 2028.
Sin competidor. Infocenter maneja sistema de finanzas y existencias del IPS desde el 2017.
Manejo de costos. Entre contratos se suma notable crecimiento de más de 276% en costos.
Estafa. Según la sentencia de la Justicia Militar, usó en forma indebida su tarjeta de identificación.
Sanción. Militar compró cigarrillos en su misión en el extranjero aprovechando ventajas de la ONU.
Vínculo. Es hermano del apoderado y mano derecha de Cartes en la ANR, Eduardo González.
Síndico. El quinto candidato, Gerardo González, es síndico titular de Ferrocarriles del Paraguay.
Crecimiento. Según Rediex, el país registra aumento de instalación de empresas extranjeras.
Principales Ventajas. Energía renovable, un régimen tributario simple y una población joven.
Asistencia. Equipos municipales recorren puntos críticos para rescatar a gente en situación de calle.
Operativo. El plan incluye ayuda directa en la vía pública, traslado a albergues y donaciones civiles.
Colecciones UH
La difusión de mascotas perdidas o encontradas también se puede hacer desde la web de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado en el que hace mención al supuesto atentado del que habría sido víctima Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Minga Guazú. Después del hecho, trasladaron a 7 reclusos.
El precandidato a presidente de la República Arnoldo Wiens afirmó ante sus dirigentes que no responde a ningún liderazgo y que, pese a haberse postulado en el periodo pasado por el abdismo en la interna por la carrera presidencial, esta vez su intención es lograr la unidad partidaria y tomar distancia de la disputa entre el líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, y el de Honor Colorado, Horacio Cartes.
El promedio de nueve denuncias diarias por abuso sexual infantil y los más de 3.300 casos registrados en el último año impulsaron al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) a crear una campaña con el objetivo de fortalecer la prevención, la detección temprana y la denuncia de situaciones de violencia contra niñas, niños y adolescentes.
El patrimonio de Erico Galeano pasó de G. 83.382 millones a G. 52.060 millones entre el 2018 y el 2023, durante su paso como diputado. El motivo fue la desaparición de acciones que poseía el entonces legislador en cuatro emprendimientos.
Te contamos paso a paso cómo utilizar la máquina de votación, en medio de cuestionamientos, pedidos de transparencia y la promesa de garantía del proceso electoral. En dos semanas más, se elegirán candidatos a intendentes y concejales en todo el país.
UH0622-001C.p1.jpg
Tapa
22 de Junio
UH0622-040C.p1.jpg
Contratapa
22 de Junio
editorial.png
Una Justicia muy lenta para víctimas agobiadas por la mafia de pagarés
22 de Junio
Vertical Timore.png
Pódcast ÚH
D10
Paraguay se vio ya afectado por cuatro de las nuevas reglas que impuso FIFA en este 2026. Polémica. La expulsión de Miguel Almirón abrió gran debate sobre la conocida Ley Vinicius-Prestianni.
Brand Voice
El boom de los supermercados digitales vino para quedarse. Un estudio dio como resultado que esta opción es cada vez más atractiva para los consumidores.
Arte y Espectáculos
San Bernardino y Asunción vibran con misas, villancicos, conciertos sinfónicos y shows visuales que reúnen a la comunidad en torno a la luz, la música y la tradición navideña.
@ultimahorapy La comunidad de Banco Yparaguaymi, ubicada entre los ríos Yparaguaymi, Manduvirá y Paraguay, vivió un momento histórico esta semana: por primera vez se encendió un poste de alumbrado público solar en la isla. El avance fue posible gracias a las donaciones y el apoyo de ciudadanos, empresas y organizaciones que decidieron colaborar luego de conocer la realidad de esta población a través de las publicaciones de Última Hora y Telefuturo. 🔴 Nota completa en el link de nuestra bio 👉 @ultimahorapy #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
¿Regalo o inversión millonaria? El conflicto entre Atome y la ANDE
hqdefault.jpg
On Now
¿Voto en discordia en la resolución de la Corte en el caso Kattya?
hqdefault.jpg
On Now
¿La flota de aviones de Marset en Paraguay lo dirigía su esposa? ¿Qué dice la Fiscalía?
hqdefault.jpg
On Now
Ministra de Obras sobre Avelino Martínez, tren de cercanías y la lección del metrobús
hqdefault.jpg
On Now
Roberto Toro Acuña, emblema de la Albirroja, se ilusiona con el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
Julio César Cáceres, histórico de la Albirroja, palpita el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
La lista de la Selección paraguaya para el Mundial. Olimpia y Cerro Porteño en las Copas.
hqdefault.jpg
On Now
Inversiones, Economía Global y el Mercado de la Carne
hqdefault.jpg
On Now
En San Alfredo, las mujeres sostienen un pueblo golpeado por la migración y la pobreza
hqdefault.jpg
On Now
Así se vive en Paso Barreto: El distrito más pobre de Paraguay
Paraguay Profundo
Pulso Político
La nueva senadora afirmó que asume la banca con responsabilidad y anunció que priorizará una agenda centrada en la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de los derechos de las mujeres.