10 jul. 2025

Hernandarias, sendero de luz y fe con el Vía Crucis Mayor

31522623

Epicentro. Miles de feligreses se congregaron en esta actividad en un ambiente de recogimiento y meditación.

Un manto de fervor espiritual envolvió a los miles de fieles que se congregaron anoche en la décima edición del Vía Crucis Mayor de Hernandarias. Más de 10.000 personas, provenientes de diversos distritos del Departamento de Alto Paraná, otros puntos del país y municipios vecinos de Brasil y Argentina se dieron cita en este encuentro religioso que se inició en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del Área 6 y culminó en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

El solemne recorrido del Camino de la Cruz comenzó a las 18:00, iluminado por más de 6.000 antorchas artesanales con velas. Estas fueron meticulosamente preparadas por los propios organizadores a partir de botellas de plástico donadas por la comunidad hernandariense, demostrando un espíritu de colaboración y reutilización. Unos 120 estacioneros fueron los encargados de representar con fervor el sufrimiento de Jesús a lo largo de 14 estaciones, recreando la Pasión y Muerte en un majestuoso sendero de luz.

Cada estación evocaba, paso a paso, el doloroso trayecto de Jesús hacia su Crucifixión, acompañado de cantos, rezos y el sonido característico de las matracas. El peregrinaje se extendió por más de un kilómetro, a través de un sendero tenuemente iluminado por la luz cálida de las velas y las antorchas caseras. Mientras los estacioneros escenificaban la procesión, cientos de feligreses acompañaron el recorrido, algunos portando sus propias antorchas, imitando la luz que guió a Jesús. Otros fieles aguardaban con devoción a lo largo del trayecto para unirse a este significativo evento religioso. WF

Más contenido de esta sección
Son 11 las escuelas afectadas. La selección y priorización de las necesidades más urgentes se inició hace dos años. El proceso se encuentra actualmente en etapa de adjudicación, por un monto de G. 15.000 millones.
Los bruscos cambios climáticos de las últimas semanas generaron un aumento de enfermedades respiratorias, sobre todo casos de neumonía por influenza tipo A, tanto de origen bacteriano como viral.
El hombre era buscado por la justicia brasileña por tráfico internacional de drogas y tenía una orden de captura internacional con notificación roja emitida por Interpol. Los agentes señalaron que sería miembro de la facción Primer Comando da Capital (PCC).
Se trata de una persona de 40 años, quien fue aprehendido luego de un allanamiento realizado anoche en una vivienda de Minga Guazú. Durante la intervención fueron rescatadas dos menores de edad, una niña de 3 años y una adolescente de 15 años.
Explosivistas de las Fuerzas Armadas confirmaron que el artefacto aún tenía carga activa. Un historiador sostiene que se trataría de una granada de mortero de la Guerra del Chaco.