09 oct. 2025

Pasión de Cristo toma forma en arena en las playas del Sur

31522702

Imponente. Tanto Carmen del Paraná como Cerrito se convierten en destinos de contemplación.

En Paraguay, la Semana Santa no solo se vive desde la espiritualidad, sino también como una manifestación cultural profundamente arraigada. Cada rincón del país aporta su esencia a esta celebración, y este año dos localidades destacaron con una propuesta artística impactante: Esculturas monumentales de arena que recrean escenas de la Pasión y Muerte de Cristo. Esto fue lo que se vio en las playas de Cerrito, Ñeembucú, y en Carmen del Paraná, Itapúa.

En Cerrito, conocido por sus playas y pesca deportiva, se sumó un componente cultural único con la realización del Festival de Escultura Sacra. Artistas de Argentina, Uruguay y Paraguay se unieron para dar forma a imponentes obras efímeras frente al templo Niño Jesús Salvador. Con la arena como materia prima, crearon imágenes como La caída de Cristo con la cruz, La Crucifixión, La Piedad y La Resurrección de Cristo.

Por su parte, Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, volvió a sorprender con su tradicional escultura en arena de Cristo crucificado, ubicada en la playa Ybycuí. Esta obra, realizada por el escultor Andrés Villalba, oriundo de San Cosme y Damián, fue realizada con herramientas simples como palas, cucharas de albañil, arena y agua. La figura monumental, que genera admiración entre los visitantes, comenzó hace dos semanas y estará totalmente finalizada para estos días santos. JJB/AR

Más contenido de esta sección
Sin apoyo oficial, buscan recursos a través de una colecta. Una primera jornada se realizó el sábado pasado y se repetirá el fin de semana. La meta es recuperar la central y comprar una unidad de altura.
En el marco del Día Mundial de los Animales, la Asociación Amigos de los Animales de Colonias Unidas, Itapúa, llevó adelante una emotiva caminata, reafirmando el compromiso de la comunidad con la defensa y el bienestar de los animales.
Adentro todo muy lindo; pero fuera del nuevo centro asistencial de Encarnación campea el desorden: entre los vendedores ambulantes se mimetizan quienes comercializan drogas, e incluso se denunció que hay prostitución.
A la par de charlas sobre la importancia de los controles anuales de mama, en la Comuna esteña brindarán atención de peluquería, cosmética, masajes relajantes, maquillaje, manicura y pedicura.