La Semana Santa es de fe y renovación espiritual, tiempo de reflección o simple descanso pero siempre momento de unión donde no falta el tradicional chipa apo. La gente compartió sus versiones, que incluyen desde mascotas hasta chipas matemáticas, hechas en air fryers o en tatakuás incendiados.
La Dirección de Meteorología anunció que para el fin de Semana Santa se prevé la persistencia de un clima caluroso en todo el territorio nacional. Este sábado las temperaturas podrían llegar a los 38°C.
Negligencias, acompañadas de un pésimo manejo, hacen que diputada Rocío Vallejo insista en que sus colegas insten a Peña a ordenar la salida de “los inútiles” que están al frente de la previsional.
ORIGEN. Las Ligas Agrarias Cristianas fueron una organización campesina de inspiración cristiana que surgió en Misiones, en los años 60.
ESCUELAS CAMPESINAS. El primer paso de las escuelas campesinas de las Ligas Agrarias Cristianas fue enseñar totalmente en guaraní.
ESCUELAS CAMPESINAS. El primer paso de las escuelas campesinas de las Ligas Agrarias Cristianas fue enseñar totalmente en guaraní.
Un hombre que recientemente salió de la cárcel fue asesinado en la vía pública, en el barrio Arroyo Porã de la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. La víctima tenía antecedentes por hurto, robo y tentativa de lesión grave.
Andrés Mallada, el asesor técnico de Transporte de la Municipalidad de Asunción, anunció que entre el lunes o martes volvería a operar la extinta Línea 16. Asimismo se reincorporarán otras líneas, debido a la escasez de buses internos en la capital.
Eventos
La especialista en marca personal y posicionamiento estratégico habla de la importancia de la coherencia, la estrategia y la claridad para que las mujeres líderes y emprendedoras sean reconocidas por su valor.
Es el segundo día de protestas, los permisionarios del Mercado Central N°1 de San Lorenzo siguen reclamando la falta de atención de todos los bloques del populoso centro comercial. Advirtieron que ya están cansados de que se inventen cargos administrativos y no atiendan sus inquietudes.
La senadora Yolanda Paredes (Cruzada Nacional) afirmó que el cartismo evalúa promover su pérdida de investidura por su postura anticorrupción. Además, cuestionó a sectores de la oposición por alinearse con el oficialismo, especialmente en el salvataje del senador Javier Chaqueñito Vera.
Para total sorpresa del público, la estadounidense Sabrina Carpenter escogió de entre el público a un joven oriundo de Tobatí como el arrestado de su show en Paraguay, que brindó en la segunda jornada del Asunciónico. La dulce voz intérprete de Please, please, please y Espresso, deleitó a sus fanáticos con un gran espectáculo en la víspera.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional española archivó la investigación que abrió para analizar una denuncia contra el cantante Julio Iglesias por presunto acoso y agresión sexual en 2021 a dos empleadas en República Dominicana y Bahamas, ante la “falta de jurisdicción” y competencia de los tribunales españoles.
Notas más leídas
- Viernes Santo con lluvias y tormentas eléctricas para siete departamentos de Paraguay
- Dalia no se presentó por supuestas amenazas del Gobierno anterior: “Si pisás una comisaría, vas a morir”
- Entre dolencias y sin conciliar el sueño, Dalia pasó la primera noche en el “calabozo”
- La espectacular imagen de la Tierra enviada por Artemis II en su viaje a la Luna
- Dalia López: ¿Cuál es el diagnóstico de su estado de salud y qué medicamentos toma?
Brand Voice
En alianza con el Banco De Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Americana Posgrado presenta la segunda edición del programa que está dirigido a líderes de diversas áreas en la región.
@ultimahorapy ¿Escuchaste hablar de la "economía de guerra"? El economista Víctor Raúl Benítez explica el contexto en el que se da está declaración del Gobierno. "Este es el resultado de un modelo económico que ya no da (...) Este es un Gobierno corrupto", afirma Benítez en este contundente análisis sobre la crisis del modelo actual.
♬ original sound - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Especiales ÚH
Videos
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
Inicio de clases 2026 y los desafíos de la educación en Paraguay
Reforma de la Caja Fiscal, entre la crisis y la lucha de trabajadores
José Chih-Cheng Han: “¿Por qué Paraguay tiene que revisar su relación con Taiwán?”
¿Cambiaron en Paraguay las comisarías de hace 100 años?
Lo que dejó este 2025 y los desafíos que tiene el Gobierno para el 2026
Operativo Mercat: Una causa que descubrió a la Justicia como aliada del narcotráfico
¿La costilla podría escasear para las fiestas de fin de año?
Paraguay Profundo
Una grave denuncia de presunta persecución laboral sacude a un Colegio Nacional en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro. La pelea intestina involucra a una docente y a la propia directora de la institución.
Se conformó una mesa técnica para trabajar sobre los atractivos turísticos de cara a la próxima apertura del Puente de la Integración, la cual se espera que sea, por lo menos a finales de 2025.