28 mar. 2024

Prefectura Naval

La Armada Paraguaya localizó a dos personas que estaban desaparecidas en aguas del río Piribebuy, Departamento de Cordillera, y del río Tebicuary, Departamento de Caazapá.
El teniente Jorge Giménez, encargado de la Prefectura Naval de Itá Enramada, señaló que el ataque que recibió la sede militar podría ser una represalia contra los controles anticontrabando que se realizan en la zona.
Agentes de la Prefectura Naval Argentina hallaron este miércoles el cuerpo sin vida del hombre que estaba desaparecido desde el sábado en aguas del río Paraná, tras la colisión de una barcaza contra una lancha.
Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este miércoles 3 de agosto.
Alrededor de 30 personas, con tapabocas y sus rostros cubiertos, crearon disturbios frente a la Prefectura Naval de Itá Enramada.
Un operativo realizado por la Prefectura Naval terminó con al menos tres personas heridas, entre ellas dos marinos. No obstante, no se incautaron productos de contrabando y se procedió a confiscar varias embarcaciones.
Unos 180 kilos de marihuana local fueron decomisados por la Prefectura Naval de Argentina en la costa de Itatí, fronteriza con Paraguay.
La Prefectura Naval Argentina halló el cuerpo de una paraguaya en el arroyo El Zaimán, de Posadas, donde fue arrojada por su pareja en medio de una discusión.
El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó que el Gobierno de Argentina esclarezca el caso del joven paraguayo que falleció presuntamente a causa de disparos por parte de la Prefectura Naval del vecino país.
El joven que falleció luego de ser presuntamente baleado por miembros de la Prefectura Naval Argentina, vino a Paraguay para un torneo de fútbol y para pasar las fiestas con su familia.
Un joven falleció en la tarde de este lunes luego de ser presuntamente baleado por miembros de la Prefectura Naval Argentina, mientras intentaba cruzar el río Paraná.
Un hombre de 42 años falleció ahogado este domingo en la playa Tacuarita de la zona de Coratei, Departamento de Misiones.
Personal de la Prefectura Naval de la Armada Paraguaya procedió este sábado a la detección y destrucción de puentes clandestinos, situados en las zonas limítrofes con Argentina, que serían presuntamente utilizados para el contrabando.
La Prefectura Naval encontró este martes el cuerpo del joven que se encontraba desaparecido desde el domingo en aguas del río Paraná, en la zona de Cerrito, Departamento de Ñeembucú.
Un grupo de personas atacó con piedras y bombas molotov la Prefectura Naval de Itá Enramada en horas de la madrugada de este sábado.
La sequía que afecta al país desde hace meses causa que las aguas de río Paraguay bajen de manera pronunciada y constantemente, por lo que se teme que llegue a un nivel récord más bajo.
El cuerpo de la joven que estaba desaparecida en el río Paraguay fue encontrado en la mañana de este martes, en una comunidad en el Departamento de San Pedro.
Un conflicto entre paseros y agentes de la Gendarmería argentina se produjo en el Norte de la ciudad de Formosa, en aguas del río Paraguay. Es una constante este tipo de incidentes para evitar el ingreso de productos de contrabando.
La Policía Nacional comunicó sobre el hallazgo del cuerpo de la cuarta persona desaparecida en aguas del río Paraná, en la zona del brazo Aña Cuá de la ciudad de Ayolas. Se trata de una menor de edad.
Personal del Área Naval del Este incautó este sábado un importante lote de mercaderías que habrían ingresado de contrabando desde Argentina por el río Paraná, en la zona de la Triple Frontera, Ciudad del Este, Alto Paraná.
Agentes de la Prefectura Naval del Este aprehendieron en la tarde de este jueves a siete hombres, quienes manifestaron dedicarse al tráfico ilegal de cigarrillos y electrónicos. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Personal del Área Naval del Este, de la Armada Paraguaya, incautó 346 kilos de marihuana en la zona conocida como Usina Acaray, a la vera del río Acaray, Departamento de Alto Paraná.
Un enfrentamiento a tiros entre personal del Área Naval del Este y desconocidos se registró en la madrugada de este miércoles, a orillas del río Paraná, en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Dos personas desaparecieron en el río tras el vuelco de la canoa en la que se encontraban en la zona de Villeta. Uno de los ocupantes logró llegar nadando hasta la orilla y dio aviso a las autoridades del hecho, pero quedó detenido por contar con una orden de captura pendiente.
La Armada Nacional incautó este viernes más de 300 kilos de marihuana a orillas de la isla de Acaray, en la zona de San Rafael, en Ciudad del Este. Entre tanto, en Amambay la Senad eliminó 6 toneladas de la droga, por un valor aproximado de USD 200.000.
La Prefectura Naval del Este del país informó este miércoles que nuevamente fueron recibidos con disparos tras interceptar una canoa en la que encontraron bolsas con paquetes de ropas varias, en la zona de Remansito, Ciudad del Este.
Una jueza de Encarnación dio lugar a un amparo constitucional promovido por un ciudadano de Cambyretá, ante el latente peligro de contaminación y daño ambiental sin precedentes del río Paraná. En ese sentido, ordenó al Mades el retiro de los productos de un buque semihundido.
El comandante del Área Naval de la Prefectura Naval del Este afirmó que los militares denunciados por supuesta tortura a pobladores del barrio San Miguel de Ciudad del Este continuarán en la unidad militar, mientras esperan los resultados del sumario.
Un joven militar de la marina falleció luego de resultar herido de un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza durante un enfrentamiento con supuestos contrabandistas a orillas del río Paraná.
Los detenidos tras un tiroteo en el río Paraná registrado este jueves relataron lo vivido, luego de supuestamente ser víctimas de tortura por parte de militares de la Prefectura Naval del Este, en Alto Paraná.
Las 35 personas demoradas fueron trasladadas a la base de la Prefectura Naval del Este, donde se investigará si tuvieron o no participación en el tiroteo registrado en el río Paraná este jueves, en el que un militar resultó gravemente herido.