05 ene. 2026

Video: Dos militares de la Armada detenidos por supuesto pedido de coima en el río Paraguay

Dos efectivos militares de la Armada Paraguaya fueron detenidos tras ser filmados, supuestamente, pidiendo coima a una embarcación mientras realizaban patrullaje en aguas del río Paraguay. Ambos se encuentran recluidos en la cárcel de Viñas Cué.

Militares pedido de coima.png

Momento en que los militares conversan con el hombre que se encontraba en la embarcación.

Foto: Captura de video.

El suboficial ayudante Arturo Mariano Martínez Pérez y el suboficial tercero Santiago Lezcano Estigarribia se encuentran recluidos en la cárcel militar de Viñas Cué tras ser detenidos por un supuesto pedido de coima en aguas del río Paraguay.

La detención se produjo tras la difusión de un video donde se observa a ambos uniformados conversando con un hombre que estaba en una embarcación.

Las imágenes revelan que uno de los agentes recibe presumiblemente billetes de dinero. Tras un intercambio de palabras, ambos militares se retiraron del lugar.

Nota vinculada: Denuncian a agentes de la Caminera por supuesto pedido de G. 400.000 a infractora en MRA

Le puede interesar: Policía supuestamente pide coima para liberar vehículo

Los hechos habrían ocurrido en aguas del río Paraguay, en las inmediaciones del destacamento naval y la Prefectura en Zanja Hū.

El ministro de Defensa, Óscar González, aseguró que no van a apañar este tipo de acciones y se están realizando las diligencias para el esclarecimiento.

“Tomaremos las medidas rápidamente para tratar de evitar este tipo de hechos porque la impunidad es lo que nos lleva mal y no queremos llegar a eso”, afirmó en comunicación con la emisora 1020 AM.

De acuerdo con la denuncia realizada por los que filmaron el video, ambos efectivos habrían solicitado el dinero para dejar pasar la embarcación que estaría transportando productos de contrabando.

Los detenidos se encuentran a disposición del juez de Instrucción Militar, capitán Cipriano Moral Torres, que ordenó que ambos permanezcan en libre comunicación en la mencionada cárcel militar.

Más contenido de esta sección
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.