11 oct. 2025

Video: Dos militares de la Armada detenidos por supuesto pedido de coima en el río Paraguay

Dos efectivos militares de la Armada Paraguaya fueron detenidos tras ser filmados, supuestamente, pidiendo coima a una embarcación mientras realizaban patrullaje en aguas del río Paraguay. Ambos se encuentran recluidos en la cárcel de Viñas Cué.

Militares pedido de coima.png

Momento en que los militares conversan con el hombre que se encontraba en la embarcación.

Foto: Captura de video.

El suboficial ayudante Arturo Mariano Martínez Pérez y el suboficial tercero Santiago Lezcano Estigarribia se encuentran recluidos en la cárcel militar de Viñas Cué tras ser detenidos por un supuesto pedido de coima en aguas del río Paraguay.

La detención se produjo tras la difusión de un video donde se observa a ambos uniformados conversando con un hombre que estaba en una embarcación.

Las imágenes revelan que uno de los agentes recibe presumiblemente billetes de dinero. Tras un intercambio de palabras, ambos militares se retiraron del lugar.

Nota vinculada: Denuncian a agentes de la Caminera por supuesto pedido de G. 400.000 a infractora en MRA

Le puede interesar: Policía supuestamente pide coima para liberar vehículo

Los hechos habrían ocurrido en aguas del río Paraguay, en las inmediaciones del destacamento naval y la Prefectura en Zanja Hū.

El ministro de Defensa, Óscar González, aseguró que no van a apañar este tipo de acciones y se están realizando las diligencias para el esclarecimiento.

“Tomaremos las medidas rápidamente para tratar de evitar este tipo de hechos porque la impunidad es lo que nos lleva mal y no queremos llegar a eso”, afirmó en comunicación con la emisora 1020 AM.

De acuerdo con la denuncia realizada por los que filmaron el video, ambos efectivos habrían solicitado el dinero para dejar pasar la embarcación que estaría transportando productos de contrabando.

Los detenidos se encuentran a disposición del juez de Instrucción Militar, capitán Cipriano Moral Torres, que ordenó que ambos permanezcan en libre comunicación en la mencionada cárcel militar.

Más contenido de esta sección
La Policía de Paraguay anunció este viernes un total de 63 cambios en las direcciones generales nacionales, regionales y en las unidades especiales de la institución, un día después de la posesión del nuevo subcomandante, el comisario César Silguero.
Los recientes concursos de oposición para docentes en Concepción dejaron cifras alarmantes. De 2.230 postulantes evaluados en tres ciclos, apenas 262 aprobaron, lo que equivale al 11,7% del total.
Ante la ola delictiva y hechos de inseguridad que tiene en zozobra a la población itapuense, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, impulsó una reunión interinstitucional con el fin de poder establecer acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo.
Bomberos voluntarios de diferentes compañías trabajan para controlar una quema de pastizal de gran magnitud a la altura del kilómetro 92 de la ruta Transchaco, en el Departamento de Presidente Hayes, camino a Pozo Colorado.
El cantante El Princi de la Chaca lanzó un nuevo tema en el que alude a la disputa entre el ex senador Alfredo Jaeggli y el Club Centenario.
Una mujer de 21 años fue aprehendida tras un caso de presunta extorsión sexual a un hombre en un apartamento del barrio Carolina de Ciudad del Este. Una mujer embarazada también fue aprehendida, pero fue liberada por su estado de gravidez.