12 ago. 2025

Para Prefectura, los ataques se dan por los controles anticontrabando

El teniente Jorge Giménez, encargado de la Prefectura Naval de Itá Enramada, señaló que el ataque que recibió la sede militar podría ser una represalia contra los controles anticontrabando que se realizan en la zona.

armada.jpg

Tras el ataque, la estructura de la Armada quedó con daños materiales.

Foto: Gentileza.

Jorge Giménez, encargado de la Prefectura Naval de Itá Enramada, Lambaré, considera que el ataque de presuntos contrabandistas a la sede militar fue una reacción por los fuertes controles que se realizan en la zona.

“No tenemos otra explicación”, afirmó el uniformado en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El teniente mencionó que luego del ataque que recibió la sede naval se estableció un refuerzo de seguridad con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

“El destacamento sufrió un nuevo ataque por parte de personas extrañas. Arrojaron cascotes y recibimos amenazas. Un vehículo furgón embistió contra la muralla”, dijo el funcionario.

Lea más: Prefectura de Itá Enramada sufre ataque y apuntan a supuestos contrabandistas

El encargado de la sede militar también comentó que algunos integrantes del destacamento resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Militar.

A su vez, explicó que se están colectando imágenes para intentar identificar a los responsables del hecho y remitir los antecedentes al Ministerio Público.

Varios incidentes se registraron este jueves en la base del Destacamento Naval y de Prefectura de Itá Enramada, donde personal de la Armada Paraguaya fue atacado por un grupo de desconocidos.

La zona es considerada como uno de los principales puntos de acceso de mercaderías de contrabando al país.

El pasado mes de marzo, una turba de al menos 15 personas también atacó el mismo destacamento militar y un uniformado fue herido.

Más contenido de esta sección
La fiscala Verónica Mayor ordenó la libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Carlos Orué Servín este martes, tras tomarle declaración testifical por una supuesta lesión a una persona que, aparentemente, ingresó a su domicilio en Lambaré para robar.
Un hombre de 35 años murió luego de caer de un bus interno en San Lorenzo. De acuerdo con las primeras informaciones, el pasajero perdió el equilibrio y salió despedido por la puerta trasera mientras el vehículo estaba en marcha. El chofer permanece detenido.
Una jornada predominantemente fría en las primeras horas y luego cálida, se presentará en todo el territorio de Paraguay. El cielo estará escasamente nublado y se descarta para este martes la posibilidad de lluvia.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que Petróleos Paraguayos (Petropar) rebajó G. 250 el precio de todos sus combustibles. Destacó que el recorte en la petrolera estatal es para “cuidar el bolsillo de los paraguayos”.
Un hombre que caminaba al costado de la ruta perdió la vida tras ser embestido por un automóvil y luego arrollado por otro rodado que se dio a la fuga. El hecho se registró en la mañana de este lunes por la ruta PY01 a unos 13 kilómetros de la ciudad de Encarnación.
Un mecánico fue asaltado por motochorros en el momento en que se disponía a hacer un depósito en un cajero automático dentro de un minimercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Otro cliente fue despojado de dos celulares.