15 feb. 2025

Decomisan 180 kilos de marihuana paraguaya en Argentina

Unos 180 kilos de marihuana local fueron decomisados por la Prefectura Naval de Argentina en la costa de Itatí, fronteriza con Paraguay.

marihuana.png

La marihuana prensada se encontraba distribuida en varios panes y un hombre fue detenido por el hecho.

Foto: ElLitoral.com

La Prefectura Naval sorprendió a un hombre que se encontraba descargando 220 panes de marihuana en el puerto La Viudita, Argentina, según informó el medio argentino El Litoral.

Las autoridades detuvieron al hombre y decomisaron un cargamento de 180 kilos de marihuana, procedente de Paraguay.

La detención se logró gracias a las tareas de patrullaje que realizaban los agentes de la Fuerza Federal, a la altura del kilómetro 1.277 del río Paraná, que les permitió observar una embarcación proveniente de Paraguay que se dirigía a la costa Argentina.

Inmediatamente, los agentes de la Prefectura Naval se dirigieron al lugar, en la zona conocida como La Viudita y comprobaron que el tripulante estaba descargando los bultos.

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, que ordenó la detención del involucrado y el secuestro de la droga y de la embarcación con motor fuera de borda.

Más contenido de esta sección
Un joven de Ciudad del Este fue capturado en el Brasil con un alijo de 176,6 kilogramos de crack. La detención se produjo en la localidad de Veracruz do Oeste, ubicado a un poco más de 100 kilómetros de la frontera con el Paraguay.
Las cirugías reconstructivas que beneficiaron a 138 personas en Concepción culminaron el viernes.
Un grupo de postulantes que lograron los puntajes para ingresar a la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López y que luego quedaron fuera por un recorte de cupos, se manifestaron, con apoyo de los padres, frente a Mburuvicha Róga este sábado.
El fallecimiento del padre Diógenes González Centurión fue confirmado este sábado. Se trata de un querido sacerdote salesiano, quien dejó un legado significativo a la comunidad religiosa y civil de Paraguay.
Un policía de 39 años que presuntamente integraba un grupo de asaltantes fue detenido en Pedro Juan Caballero por otros policías de Santa Rosa del Aguaray.
Desde el Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay afirmaron que existe un reajuste en el precio de los panificados, especialmente de la galleta, de un 10%. Esta suba del valor se debería al incremento también de los costos de su materia prima.