18 abr. 2024

Medioambiente

Con la convicción de que mostrar es un método de comunicación más eficaz que simplemente hablar, una pareja realizó un viaje de tres horas desde Tapéi hasta Puli (en Taiwán), en el centro de la isla, para una sesión de fotos en un basural.
Tres indígenas, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos al ser sorprendidos por una comitiva fiscal-policial talando árboles de una reserva de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Varias evidencias fueron incautadas.
La Hora del Planeta, una iniciativa símbolo de la lucha contra el cambio climático y contra la pérdida de biodiversidad, apagará las luces este sábado durante sesenta minutos en más de 190 países.
De acuerdo con un estudio científico, las lechugas y otras plantas podrían contener diversas sustancias tóxicas que provienen de los neumáticos de los automóviles.
Una lechuza de campanario o ‘suindá’ fue divisada este jueves en pleno microcentro de Asunción. El ave posaba sobre una palmera en inmediaciones del Palacio de Gobierno, en Asunción.
La empresa de bolsas biodegradables Madre celebrará este sábado su segundo aniversario limpiando la Costanera de Asunción. La firma busca concienciar sobre la importancia de la protección del medioambiente.
Los senadores Pedro Santa Cruz y Enrique Bacchetta tuvieron un careo este jueves, debido a que el colorado pidió postergar el tratamiento de una ley de humedales en ausencia de Santa Cruz, quien es proyectista y se encontraba en el Consejo de la Magistratura.
Una publicación de un portal internacional deja en evidencia la forma en la que las comunidades menonitas avanzan con sus plantaciones sobre bosques y tierras indígenas del Paraguay.
El flamante monarca del Reino Unido, el rey Carlos III, no oculta su atracción a su Aston Martin, un lujoso auto británico deportivo y de alta gama, que se mueve con bioetanol basado en vino y queso.
Los manglares constituyen una primera línea de defensa natural frente a fenómenos marinos adversos y, además, son importantes sumideros de carbono, pero están en retroceso: el planeta ha perdido un tercio de los que existían, han alertado científicos y conservacionistas.
El Gobierno lanzó este miércoles la campaña No enciendas una tragedia, con el objetivo de prevenir tempranamente los incendios forestales que afectan al medioambiente comúnmente a partir de agosto.
Un equipo de científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) desarrolló un nuevo tipo de plástico de características similares al PET –el más utilizado en el ámbito alimentario y cosmético– elaborado a partir de partes “no comestibles” de plantas y fácilmente biodegradable.
Team Paraná realizó ayer una gran jornada de colecta en el estacionamiento del anfiteatro del Lago de la República. A los donantes se les entregó mudas de plantas para cultivar en sus comunidades.
Como parte de un proyecto impulsado por la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK), el Colegio y Escuela Técnica Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito) de Asunción se convirtió en la primera institución educativa en contar con una prensa de basura para reciclaje.
El cambio climático y el uso intensivo de la tierra para la agricultura ya han sido responsables de una reducción del 49% del número de insectos en las zonas más afectadas del mundo, según un estudio del University College London (UCL).
Las condiciones de navegabilidad de la hidrovía Paraguay-Paraná tienen una gran relevancia para nuestra economía, atendiendo a que pese a las variables de los ríos en estos últimos años la mayor parte de la producción de nuestro país se mueve por medio de este corredor fluvial. Por ello, implementar acciones que puedan mejorar las condiciones de los ríos para el transporte es de suma trascendencia. Un plan maestro se está discutiendo y hay consenso en el sector público y privado sobre su importancia.
Las condiciones de navegabilidad de la hidrovía Paraguay-Paraná tienen una gran relevancia para nuestra economía, atendiendo a que, pese a las variables de los ríos en estos últimos años, la mayor parte de la producción de nuestro país se mueve por medio de este corredor fluvial. Por ello, implementar acciones que puedan mejorar las condiciones de los ríos para el transporte es de suma trascendencia. Un plan maestro se está discutiendo y hay consenso en el sector público y privado sobre su importancia.
Las condiciones de navegabilidad de la hidrovía Paraguay-Paraná tienen una gran relevancia para nuestra economía, atendiendo a que, pese a las variables de los ríos en estos últimos años, la mayor parte de la producción de nuestro país se mueve por medio de este corredor fluvial. Por ello, implementar acciones que puedan mejorar las condiciones de los ríos para el transporte es de suma trascendencia. Un plan maestro se está discutiendo y hay consenso en el sector público y privado sobre su importancia.
Ante la emergencia climática que estamos viviendo a nivel mundial, es clave replantearse nuevas formas de producir sin dejar de lado la calidad. Es el caso de BMW Group. Enterate más en esta nota.
El reconocido grupo musical Kchiporros presentó este viernes el videoclip de La Cima, canción que lleva consigo un fuerte mensaje de apoyo hacia la conservación ambiental.
El libro “Guía de las Aves de Asunción”, que incluye informaciones e imágenes sobre cientos de especies de aves de Asunción, fue presentado este miércoles.
Indígenas y activistas ecológicos de la Amazonía de Ecuador advirtieron este sábado de la llegada de trazas de contaminación petrolera a las riberas del río Coca, tras la rotura que sufrió el viernes el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) en un sector montañoso afectado por erosión del suelo.
Latinoamérica está muy por detrás del resto del mundo en la recogida y gestión adecuada de la basura electrónica, según el primer estudio sobre este problema realizado por la ONU y que revela que, en 2019, 13 países de la región generaron 1,3 megatoneladas de este tipo de residuos.
Los incendios se propagan por diversas zonas del país. Es notable la irresponsabilidad de las personas que queman los pastizales, las basuras o que crean otros factores que luego se traducen en siniestros. El fuego provocado ya ha causado ingentes pérdidas de bosques, de animales y problemas respiratorios en las personas, ya sea en el sector rural y urbano. En las ciudades son frecuentes las quemazones como las que se registran en la zona de la Costanera de Asunción, causando una perjudicial contaminación ambiental. Se apela a la conciencia de la población a evitar estas incineraciones, más aún en esta época del año y ante la grave situación que atraviesa el país. En el caso de las personas que realizan las quemas y ponen en peligro a la población, las áreas verdes y los animales, deben ser identificadas y sancionadas ejemplarmente.
El Poder Ejecutivo anunció este miércoles la presentación de un proyecto de ley con el objetivo de delimitar las funciones de los ministerios, secretarías y municipios y establecer responsabilidades, en el marco de los incendios que se registran a nivel país.
El Ministerio del Ambiente afirma que la Municipalidad requiere un plan de gestión. Autoridades municipales aseguran que harán limpieza y piden a ciudadanos no tirar sus desechos al agua.
Reducir el consumo de plásticos, apostar por unas celebraciones más austeras, reutilizar y reciclar la mayor cantidad de insumos posibles, evitando regalar tanto, son algunos de los consejos para vivir unas fiestas de Navidad y Año Nuevo de “manera sostenible”.