Los ciudadanos denunciaron la presencia de moscas y larvas en la carne en la matadería de San Ignacio, Departamento de Misiones, desde donde se distribuye el insumo a las carnicerías.
El concejal municipal Eduardo de Jesús confirmó que se constituyó en el lugar y constató la veracidad del hecho. Además, expresó que los trabajadores le dijeron que la posible solución sería instalar cuatro ventiladores industriales en el lugar para espantar las moscas y evitar que las larvas sean depositadas en la carne.
“Ante la serie de denuncias ciudadanas me constituí en el lugar y constaté la situación. Esta nueva matadería se construyó en el predio del vertedero municipal. Nosotros nos habíamos opuesto en su momento, pero no tuvimos la cantidad de votos necesarios”, expresó.
Contó que la obra de G. 1.200 millones fue aprobada en un “sobre cerrado prácticamente y la ciudadanía está pagando el precio de un trabajo mal hecho”.
Mencionó, además, que los miembros de la Asociación de Faenadores se constituyeron hasta la Junta para expresar su descontento por el mal funcionamiento de la matadería.
“El corral está hecho de tubos de acero, no es acorde para los animales, ya muchas veces se escaparon, entre otros problemas. La intendente también ya se constituyó en el lugar, pero aún no se pronunció al respecto”, dijo.
Por su parte, la intendente de la comunidad, Cristina Ayala, mencionó que tendrá una serie de reuniones y que se encontrará una solución a la problemática.
Por último, adelantó que se reunirá con los carniceros y con los encargados de limpieza en el lugar para analizar la situación. Además, proveerán los ventiladores industriales y colocarán telas metálicas.
“Que las reses no estén expuestas mucho tiempo allí. Solución vamos a encontrar”, dijo Cristina Ayala, intendente de San Ignacio, Misiones.
La obra nueva, donde el municipio invirtió G. 1.200 millones, fue construida hacia la zona de ruta cuarta.
La anterior matadería estaba en el barrio Resistencia, donde los vecinos se siguen manifestando contra la planta de tratamiento de residuos cloacales.