29 mar. 2024

Cristina Fernández

La ex presidenta (2007-2015) y ex vicepresidenta (2019-2023) de Argentina, Cristina Fernández, se despegó este lunes de los altos niveles de pobreza que registra Argentina, por encima del 57 %, responsabilizando al ex mandatario de centroderecha Mauricio Macri (2015-2019) y al actual de ultraderecha, Javier Milei.
La Justicia argentina procesó este viernes a los jóvenes Nicolás Carrizo y Agustina Díaz como “partícipes secundarios” del “plan común” de dar muerte hace un mes a la vicepresidenta Cristina Fernández con los otros dos detenidos por el ataque, según el fallo al que accedió EFE.
Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, denunció “mentiras, calumnias y difamaciones”, en el marco del juicio que afronta por presunta corrupción.
La Policía detuvo a un hombre por el atentado frustrado a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, y ya son cuatro los arrestados por el ataque, producido el pasado 1 de setiembre, confirmaron este miércoles a Efe fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
El atentado fallido contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue producto de una “planificación y acuerdo previo” entre el atacante y su novia, según la imputación de la justicia, difundida este miércoles.
La investigación judicial del ataque a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, se topó con un inconveniente este domingo, luego de que por “error” se reiniciara el teléfono móvil del principal acusado del ataque durante un peritaje policial y podría perderse como evidencia.
El hombre acusado de intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, se negó a declarar este viernes al ser indagado por la jueza y el fiscal de la causa, según confirmaron a Efe fuentes policiales.
El presidente argentino Alberto Fernández encabezó este viernes un encuentro en la sede del Ejecutivo con gobernadores, representantes sindicales, sociales, empresariales y de derechos humanos, donde advirtió que se debe poner fin “al discurso del odio mediático”, tras el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández.
Carlos López, especialista en seguridad e inteligencia reconoció las fallas en el sistema de seguridad de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras el intento de homicidio en su contra.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también emitió un mensaje de solidaridad para la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima de un intento de magnicidio en el vecino país.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó hoy su condena al “atentado” a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, y declaró este viernes como día no laboral para que la sociedad manifieste “en paz” su rechazo a la violencia.
El oficialismo argentino resolvió este martes convocar a un acto el próximo 9 de setiembre en la provincia de Santiago del Estero (norte), en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández, luego del pedido de 12 años de prisión en su contra por presunta corrupción cuando era mandataria entre 2007 y 2015.
La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, dijo este martes que “la sentencia ya estaba escrita”, luego de que la Fiscalía pidiera para ella ayer una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era mandataria (2007-2015).
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 22 de agosto.
Un fiscal solicitó este lunes una pena de 12 años de prisión para la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el juicio oral que se le sigue por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era mandataria.
Un tribunal de Argentina sobreseyó este jueves la causa contra la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández, por el supuesto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la mutualista judía AMIA, en 1994, a partir de la firma de un memorando con Irán durante su Gobierno.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, suspendió sus viajes al exterior, incluida su visita a México por la cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), “para terminar de definir las medidas económicas que se anunciarán en los próximos días”, confirmaron este viernes a Efe fuentes gubernamentales.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este jueves, en medio de la crisis abierta en el Ejecutivo después de que varios ministros del ala kirchnerista pusieran a disposición sus cargos, que la coalición de Gobierno debe “actuar con toda responsabilidad” y aseveró que “no es este el tiempo de plantear disputas”.
La Justicia argentina sentenció este miércoles a 12 años de cárcel al empresario Lázaro Báez por encabezar una trama de lavado de dinero obtenido por los contratos de obra pública adjudicados durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015), una causa conocida como “ruta del dinero K”.
La Justicia argentina suspendió este jueves la resolución que habilitaba a la expresidenta (2007-2015) y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a cobrar una doble pensión vitalicia: la suya como ex mandataria y otra en carácter de viuda por el fallecimiento de su esposo, el también ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).
Miles de personas se manifestaron este lunes en Buenos Aires y en otras ciudades de Argentina en contra del Gobierno de Alberto Fernández con reclamos diversos como la oposición a la reforma judicial que pretende llevar a cabo el oficialismo y el fin del aislamiento por la pandemia.
El juicio contra la ex presidenta y hoy vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner por supuesta corrupción se reanudó este lunes a través de una plataforma de videollamada luego de una suspensión de cuatro meses por la pandemia de coronavirus.
La Justicia argentina anuló este lunes la orden de prisión preventiva contra la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, por la llamada causa de los “cuadernos de la corrupción”, por lo que, según aseguraron fuentes de la defensa de la ex mandataria a EFE, ya no pesan sobre ella órdenes de detención.
El juez federal argentino Claudio Bonadio, quien tenía a su cargo varias causas emblemáticas sobre corrupción e investigaba a la ex mandataria y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, murió este martes a los 64 años en Buenos Aires, informaron fuentes judiciales, que no indicaron la causa del óbito.
El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo este jueves que no hay una prueba seria que apunte a que mataron al fiscal Alberto Nisman, quien días antes de aparecer muerto, en enero de 2015, había señalado a la entonces mandataria y ahora vicepresidenta, Cristina Fernández, de encubrir a terroristas.
Los salarios de los diputados y senadores argentinos quedarán congelados por 180 días, según establecieron este viernes las autoridades de ambas cámaras del Congreso en Buenos Aires, en el marco de la emergencia pública declarada por el nuevo Gobierno del peronista Alberto Fernández.
La nueva ministra de Seguridad argentina, Sabina Frederic, dijo este jueves que su cartera revisará junto a la Justicia del país suramericano el peritaje que determinó que al fiscal Alberto Nisman, fallecido en 2015, lo asesinaron dos personas.
La Justicia argentina revocó la orden de prisión preventiva que pesaba sobre la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, por la firma en 2013 de un memorando de entendimiento entre la nación e Irán, informó a EFE uno de los abogados de la ex mandataria.
La Justicia argentina sobreseyó a la ex mandataria y actual vicepresidenta del país, Cristina Fernández, en una causa por supuesta insolvencia fraudulenta, en la que se la acusaba de poner bienes, cuentas bancarias y acciones de sociedades a nombre de sus hijos para evitar embargos, confirmó este jueves a Efe su abogado Gregorio Dalbón.
El nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, recalcó este martes que llega al poder para convocar a la unidad de toda la Argentina en pro del bienestar de toda la población, en especial de los más postergados, en medio de la grave crisis económica que arrastra el país desde 2018.
El peronista Alberto Fernández juró este martes como nuevo jefe de Estado de Argentina en una ceremonia en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires, ante autoridades del Estado y con presencia de varios mandatarios internacionales.