28 mar. 2024

Becal

El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
Última Hora te brinda un resumen de las cinco noticias positivas de la semana, como los nadadores paraguayos que rompieron récords nacionales.
Unos 55 jóvenes paraguayos son los nuevos becarios de las convocatorias autogestionadas. Los mismos podrán realizar sus respectivas maestrías, doctorados y posdoctorados.
Unos 1.249 estudiantes universitarios que se formaron en universidades de todo el mundo regresaron al país desde el lanzamiento del programa Becal en el 2015.
El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) extendió hasta el 8 de noviembre el plazo de postulación para 11 becas de doctorado y maestría en Alemania.
Representantes de Becal piden al Congreso Nacional aprobar un proyecto para el financiamiento del programa, con el fin de seguir otorgando becas a estudiantes paraguayos. La propuesta ya fue postergada desde el 2020.
Una ex beneficiaria del programa Becal diseñó un innovador dispensario médico intercultural en una comunidad indígena del Departamento de San Pedro.
Joven de San Pedro volvió con la misión de desarrollar dispensario intercultural para mejorar calidad de vida de comunidad indígena.
De acuerdo con los últimos datos del programa de becas en el exterior, el 55% de los beneficiarios que logran acceder a la becas Don Carlos Antonio López provienen de instituciones públicas.
Un total de 20 plazas para maestrías, doctorados y posdoctorados en Estados Unidos vencen este 31 de mayo. También se encuentran disponibles becas para posdoctorados en España y opciones de corta duración.
El programa de Becas de Posgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) recuerda que están disponibles más de 170 becas, en el marco de su primera convocatoria anual. Son tanto para posgrados como para idiomas.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) habilita desde este lunes el periodo de postulación a más de 170 becas disponibles para los diversos programas de estudios, tanto en el exterior como en Paraguay.
Un beneficiario de Becal que estaba estudiando en Rusia arribará al país este viernes y proseguirá sus estudios de forma virtual.
El Colegio de Abogados del Paraguay informó este miércoles del fallecimiento del doctor Carlos T. Mersán Galli.
Becal y las Becas de Itaipú cuentan nuevamente en este 2022 con oportunidades universitarias para jóvenes paraguayos de todo el país.
La nueva coordinadora del programa de becas Don Carlos Antonio López (Becal), Andrea Picaso, sostuvo que se están estudiando nuevos mecanismos para mejorar el sistema financiero y llegar a más jóvenes.
La ex becaria de Becal Andrea Picaso fue asignada este martes como nueva titular del programa de becas de posgrado en el exterior.
El senador Juan Darío Monges sigue defendiendo el recorte de USD 17 millones a los Fondos de Excelencia para la Educación y la Integración (FEEI), bajo el argumento de que se prevé su devolución mediante la expectativa de crecimiento económica del 2022.
Los recortes establecidos por la Bicameral de Presupuesto para el 2022 tendrían un alto impacto en la Educación. Uno de los más afectados sería el programa de becas Don Carlos Antonio López, cuya continuidad está en riesgo.
La Sociedad Científica del Paraguay comunicó su preocupación y repudio ante la intención que existe de recortar los recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).
La Asociación de becarios y ex becarios del Programa de Becas de Excelencia Don Carlos Antonio López (Aso Becal) manifiesta su “preocupación e indignación” por la intención del recorte de recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).
El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, advirtió sobre el posible fin del programa de becas de posgrado en el exterior para el 2023, de incluir el recorte de recursos del FEEI para la creación de un fondo de contingencia destinado a nuevos cargos públicos.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) entregó este lunes certificados de beca para 13 alumnos que podrán seguir sus estudios en Estados Unidos, Italia y España.
El coordinador del Programa Becal, Federico Mora, dijo que ante el aplazo masivo de postulantes para las becas de Itaipú, es momento de focalizar la educación en conocimientos básicos y que tal vez hay que reducir la malla curricular.
Los exámenes para acceder a las becas de Itaipú, a través del Programa de Becas Carlos Antonio López (Becal), revelaron el bajo rendimiento de los postulantes por el alto porcentaje de aplazo. Es por eso que darán una segunda oportunidad a los estudiantes.
El coordinador de Becal, Federico Mora, mencionó que el resultado de los exámenes para acceder a las becas universitarias está muy por debajo a años anteriores. Solo 1.631 lograron aprobar de los 4.340 jóvenes que rindieron.
El coordinador de Becal pidió no descuidar las becas dirigidas a estudiantes de escasos recursos, ya que son financiadas con fondos sociales de Itaipú.
La Convocatoria 2021 para la concesión de becas universitarias a jóvenes estudiantes de escasos recursos de todo el país se extendió hasta este lunes ante la baja cantidad de postulaciones.
El coordinador de Becal, Federico Mora, mencionó que las postulaciones a la Convocatoria 2021 para la concesión de becas universitarias a jóvenes estudiantes de escasos recursos de todo el país no llegaron siquiera a 4.000 personas, cuando se esperaba establecer un récord en esta edición.
El proceso de firma de acuerdo de compromiso anual para los becarios del Programa Nacional de Becas de Posgrado para el Fortalecimiento de la Investigación, la Innovación y la Educación Don Carlos Antonio López, de la convocatoria 2020, comenzará el próximo martes.