24 feb. 2024

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Última Hora te comparte un compilado de informaciones que pueden serte útiles para iniciar la jornada de este lunes.

albirroja.jpg

La Albirroja se enfrentará a Chile en un partido amistoso.

@albirroja

Clima

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica para este lunes un clima cálido a caluroso, con chaparrones y tormentas eléctricas para el norte y este de ambas regiones del país.

Cursos con certificación gratuita

A través de su portal de cursos del Paraguay, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) pone a disposición de la ciudadanía seis cursos online con certificación gratuita, ellos son: Programación Ptyhon, Principios y herramientas básicas de Computación, Marketing digital y Redes Sociales, Comercio electrónico, Gestión de servicios en la nube y Tutorial virtual en Moodle.

Los nuevos cursos arrancan este lunes. Para inscribirte aquí.

Cortes de luz programados en área metropolitana

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que de 8.00 a 18.00 habrá trabajos programados en los barrios San Antonio, de la ciudad Itá; Brizuela, de Fernando de la Mora; Cuarto Barrio, de Luque, por lo que en estas zonas se registrarán cortes de luz.

Así también, el ente público recomienda tomar medidas preventivas en hospitales, puestos de salud y en empresas proveedoras de agua potable.

Chile vs. Paraguay

La Albirroja se pondrá a prueba en un partido amistoso ante la Roja en el estadio Monumental de Santiago, desde las 20.30 (hora local). El juego se podrá ver en vivo por Tigo Sports.

Ciclo de charlas sobre becas disponibles

El Programa Nacional de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) llevará a cabo un ciclo de charlas informativas en el Departamento de Paraguarí, donde explicará y responderá consultas sobre las becas disponibles.

La jornada tendrá lugar en la sala de auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, filial Paraguarí, UNA, a partir de las 18.00.

Vacancias laborales para empresa privadas

Más de 400 vacancias laborales son ofrecidas por empresas privadas a través de la página del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

Entre los puestos ofrecidos figuran ayudante de cocina, cajero, cocinero, contador, gestor de cobranza y panadero.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.