18 abr. 2024

Becal publica bases y condiciones para convocatoria de maestrías y doctorados en el exterior

El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.

becas becal.png

Becal publica bases y condiciones para acceder a becas.

Foto: Archivo ÚH

El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López (Becal), puso a disposición las guías de bases y condiciones para más de 100 becas a ser habilitadas desde el próximo lunes 4 de marzo, tanto para el sector público como privado.

En total, hay 71 becas para maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, así como movilidad internacional de grado y 30 becas para estudiar idiomas en Paraguay. De igual manera, hay 38 becas para maestrías y doctorados en el exterior para el sector público.

Un total de 11 becas para doctorado y 12 para maestría son para Ciencias de la Tecnología, mientras que 17 son para maestría en Educación y/o Gestión Educativa.

Asimismo, se habilitaron tres becas de maestría y 10 de doctorado para la formación del Capital Humano Avanzado del sector privado. Para las maestrías del sector privado, el postulante debe ser trabajador formal con al menos dos años de antigüedad.

También se habilitaron 12 becas para movilidad estudiantil internacional a nivel de grado y seis para postdoctorado.

Lea más: Becal abre convocatoria para 71 maestrías y 30 doctorados

Entre tanto, hay 38 plazas para maestrías y doctorados en el exterior para servidores públicos, de las cuales 28 son para maestrías y 10 para doctorados de formación de Capital Humano Avanzado.

Los cursos de idiomas en Paraguay, a través de la modalidad asistida, son alemán, francés, inglés y portugués y están orientados a estudiantes que cursan una carrera universitaria en nuestro país.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.