20 abr. 2024

Becal: Apuntan a nuevos mecanismos para mejorar sistema financiero

La nueva coordinadora del programa de becas Don Carlos Antonio López (Becal), Andrea Picaso, sostuvo que se están estudiando nuevos mecanismos para mejorar el sistema financiero y llegar a más jóvenes.

Becal.jpeg

Becarios de convocatoria 2020 podrán firmar acuerdo de compromiso desde la próxima semana.

Foto: Gentileza

Andrea Picaso, nueva encargada del Programa de Becas Carlos Antonio López (Becal), manifestó que son varios los desafíos y que se encuentran estudiando nuevos mecanismos para mejorar el sistema financiero y llegar a más jóvenes.

“Es una gran responsabilidad y un gran compromiso para mí”, indicó en contacto con radio Monumental 1080 AM. En ese sentido, Picaso señaló que Becal es uno de los instrumentos para construir el puente hacia el futuro.

Igualmente, señaló que al hablar de nuevos mecanismos se debe pensar en nuevos formas de acceso, ya que el primer paso es tener la admisión de una universidad y son elevados los requisitos.

La ex becaria de Becal pidió a los jóvenes postulantes a no desanimarse e invitó a todos a postularse para acceder a la beca.

Puede leer: Ex becaria Andrea Picaso es la nueva titular de Becal

“Los postulantes no deben desanimarse, en la primera que yo probé no me salió, pero para la segunda ya uno aprende a cómo postularse y así obtener la admisión de la universidad”, aconsejó.

Andrea Picaso es funcionaria nombrada del Ministerio de Hacienda, donde ingresó en el 2004 mediante el primer Programa de Pasantía Universitaria y se desempeñó en varios cargos directivos durante 17 años dentro de la institución.

Se graduó de máster en Gerenciamiento y Políticas Públicas por la Universidad de Melbourne de Australia. También es economista, con cuadro de honor, por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y especialista en Administración Financiera Gubernamental.

El Comité de Coordinación Estratégica del Programa Becal, que está conformado por representantes tanto del sector público como privado, todavía debe aceptar la asignación.

Becal otorga el financiamiento de becas de estudios de entrenamiento docente y posgrados en centros de excelencia del exterior.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.