18 abr. 2024

Becal extiende plazo de postulación de becas de maestría y doctorado en Alemania

El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) extendió hasta el 8 de noviembre el plazo de postulación para 11 becas de doctorado y maestría en Alemania.

Becal.jpg

El 55% de los jóvenes beneficiarios de Becal provienen de colegios públicos del país.

Foto: Gentileza

Desde el Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) informaron que existen seis cupos para hacer doctorado y cinco para maestrías en Alemania. En ese sentido, se extendió el plazo de postulación hasta el 8 de noviembre.

Los programas de estudios iniciarán en el segundo semestre del 2023 y deben estar dentro de las áreas de las Ciencias Naturales; Ingeniería y Tecnología; Medicina y Salud; Ciencias Agrícolas; Ciencias Sociales (excepto Educación para el Doctorado); Humanidades (únicamente para las subáreas: Diseño y Arquitectura para la Maestría).

Las becas se ofrecen mediante un convenio con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

“Con esta extensión de plazo, se busca dar mayor oportunidad a los interesados en postularse a ellas”, indicaron.

Los interesados se pueden postular a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) de Conacyt, en tanto que la guía de bases y condiciones se encuentra en la web de Becal, así como su adenda.

Asimismo, se extiende hasta el 8 de noviembre la fecha de postulación para 86 becas de renovación de cursos de idiomas en Paraguay. Se encuentra dirigida a personas que ya fueron adjudicadas para el primer año de capacitación en los idiomas alemán, francés, inglés y portugués.

La Guía de Bases y Condiciones se encuentra en la web de Becal, así como su adenda, como también se puede proceder a la postulación a través del SPI. Las becas serán financiadas con el Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI).

Becal está orientado a fortalecer el capital humano avanzado del país, especialmente a través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.