18 abr. 2024

Ofrecen becas para maestrías, doctorados y posdoctorados

Un total de 20 plazas para maestrías, doctorados y posdoctorados en Estados Unidos vencen este 31 de mayo. También se encuentran disponibles becas para posdoctorados en España y opciones de corta duración.

becal.jpeg

La economista Andrea Picaso, ex becaria, es la nueva responsable del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López.

Foto: Gentileza.

El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) informó que se encuentran disponibles 20 plazas para maestrías, doctorados y posdoctorados en Estados Unidos, en convenio con Fulbright.

Las personas interesadas en postularse pueden hacerlo hasta el próximo martes 31 de mayo, ingresando a la página web de la Embajada Americana.

Becas de corta duración

Asimismo, se encuentra disponibles becas de posdoctorados de estancia corta en España, que cierra el próximo 26 de mayo.

La duración de la estancia en España va desde los 3 meses hasta los 11 meses y forman parte de las becas del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) y con la colaboración de la Fundación Carolina.

Solo se cuentan con cinco plazas para estas becas y la postulación debe realizarse a través del Sistema de Postulación a Instrumentos. Por otro lado, las bases y condiciones pse encuentran disponibles en la página del programa nacional Becal.

Para la convocatoria, se debe tener en cuenta únicamente programas de estudios que inicien a partir del segundo semestre del 2022, específicamente, desde el 01 de setiembre del 2022 hasta el 31 de julio del 2023.

Existen 58 universidades y/o centros de investigación de España habilitados por la fundación Carolina para realizar las estancias posdoctorales de los postulantes seleccionados. También pueden ser institutos de investigación, tales como los Institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), u otros.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.