22 may. 2024

Becal habilita postulación desde este lunes para más de 170 becas disponibles

El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) habilita desde este lunes el periodo de postulación a más de 170 becas disponibles para los diversos programas de estudios, tanto en el exterior como en Paraguay.

becal.jpeg

La economista Andrea Picaso, ex becaria, es la nueva responsable del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López.

Foto: Gentileza.

El periodo de postulación se inicia este lunes y las becas son para realizar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, así como también movilidad de grado internacional y estudios de idiomas extranjeros en el Paraguay. Las guías de bases y condiciones se encuentran en la página web de la institución.

Del total de plazas, se encuentran disponibles 85 para maestrías y doctorados, 10 para posdoctorados y 15 para intercambio estudiantil internacional a nivel de grado. Para el segundo semestre del 2022, hay 67 becas disponibles.

Dentro de la modalidad asistida están disponibles las guías de bases y condiciones para las postulaciones a las convocatorias de becas para maestrías y doctorados en Canadá, con 12 plazas, a través del convenio con Caldo.

Lea más: Becario paraguayo vuelve de Rusia y seguirá sus estudios de forma virtual

Para los cursos de idiomas extranjeros en Paraguay, hay 50 plazas para estudiar los idiomas francés, inglés y portugués.

Para el intercambio estudiantil internacional a nivel de grado hay 16 plazas, en el marco del convenio Paraguay-Kansas de Estados Unidos, cuyo periodo de postulación se extiende hasta el 16 de abril.

Le puede interesar: Becal e Itaipú ofrecen nuevas oportunidades para jóvenes

Los postulantes deberán completar el formulario de postulación correspondiente del programa al cual desean aplicar para que se les otorgue la beca.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.