23 abr. 2024

Becal habilita postulación desde este lunes para más de 170 becas disponibles

El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) habilita desde este lunes el periodo de postulación a más de 170 becas disponibles para los diversos programas de estudios, tanto en el exterior como en Paraguay.

becal.jpeg

La economista Andrea Picaso, ex becaria, es la nueva responsable del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López.

Foto: Gentileza.

El periodo de postulación se inicia este lunes y las becas son para realizar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, así como también movilidad de grado internacional y estudios de idiomas extranjeros en el Paraguay. Las guías de bases y condiciones se encuentran en la página web de la institución.

Del total de plazas, se encuentran disponibles 85 para maestrías y doctorados, 10 para posdoctorados y 15 para intercambio estudiantil internacional a nivel de grado. Para el segundo semestre del 2022, hay 67 becas disponibles.

Dentro de la modalidad asistida están disponibles las guías de bases y condiciones para las postulaciones a las convocatorias de becas para maestrías y doctorados en Canadá, con 12 plazas, a través del convenio con Caldo.

Lea más: Becario paraguayo vuelve de Rusia y seguirá sus estudios de forma virtual

Para los cursos de idiomas extranjeros en Paraguay, hay 50 plazas para estudiar los idiomas francés, inglés y portugués.

Para el intercambio estudiantil internacional a nivel de grado hay 16 plazas, en el marco del convenio Paraguay-Kansas de Estados Unidos, cuyo periodo de postulación se extiende hasta el 16 de abril.

Le puede interesar: Becal e Itaipú ofrecen nuevas oportunidades para jóvenes

Los postulantes deberán completar el formulario de postulación correspondiente del programa al cual desean aplicar para que se les otorgue la beca.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.