20 abr. 2024

Sin límite de edad: Están disponibles 117 becas de posgrados, intercambio de grado e idiomas

El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuenta con 117 becas para programas en el exterior como de idiomas en nuestro país.

DIG beca estudio

Becal ofrece unos 48 cupos para estudiantes universitarios en el ámbito de idiomas.

Foto: Gentileza

Bajo esta modalidad los interesados deben gestionar su admisión a uno de los mejores centros académicos del mundo, conforme a su ámbito de estudio e interés.

No existe límite de edad para postularse a las becas ofrecidas por el Programa, puesto que la excelencia académica es una de las prioridades del Programa.

Son 23 becas para Maestrías; 19 para Doctorados; 4 para Posdoctorados; y para 10 para estudiantes universitarios; otras 13 becas son para Maestrías y Doctorados destinados a funcionarios de la administración pública.

Las Guías de Bases y Condiciones (GBC) de las oportunidades disponibles bajo la modalidad Autogestionada se encuentran en la página de Becal (www.becal.gov.py), en la sección de postulantes.

Las convocatorias están abiertas hasta el próximo 3 de noviembre.

Idiomas

Para renovación en capacitación idiomática (inglés, portugués, francés o alemán) en Paraguay existen 48 cupos para estudiantes universitarios, cuya guía de bases y condiciones se encuentra en la web de Becal.

Los programas de Maestrías y Doctorados en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) están dirigidos a todas aquellas personas que realicen estudios en las áreas de ciencia, tecnología e innovación, cuyo proyecto de vida sea la investigación, docencia y/o transferencia tecnológica.

Objetivos

Becal tiene como objetivo general contribuir con el aumento de los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje como en la educación, a través del mejoramiento de la oferta del Capital Humano Avanzado en dichas áreas.

A lo largo de estos 8 años de existencia el Programa otorgó 2.970 becas a jóvenes y profesionales provenientes de los 17 Departamentos, a través de 107 convocatorias, de los cuales 1.518 profesionales que han culminado alguna de las modalidades ya están de regreso al país.

Más contenido de esta sección
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.