19 abr. 2024

Apesa

A pocos días de haber informado sobre una baja de G. 600 en todos sus combustibles, emblemas privados volvieron a aumentar sus costos desde esta semana.
El miembro de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Víctor Yambay, informó que analizan un nuevo reajuste de los precios de los combustibles con las nuevas reposiciones, ya que el precio internacional no afloja.
Los emblemas privados aguardan la promulgación del Poder Ejecutivo de la derogación de la ley que subsidia los combustibles de Petropar. El Congreso Nacional sancionó la eliminación de la normativa tras la fuerte presión de las demás estaciones de servicios.
La Cámara de Diputados convocó a una sesión extraordinaria para este viernes, con el objetivo de tratar la nueva ley de subsidio a combustible que incluye a los emblemas privados. El Ministerio de Hacienda manifestó su preocupación por falta de precisiones.
La Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) presiona para aprobar el proyecto de ley que también permite subsidiar los combustibles de emblemas privados y no solo a Petropar. El sector pide reglas claras e igualdad de competencia.
La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) inició un sumario de investigación a la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) por reducir el horario de atención a los clientes como medida de protesta al ser excluidos del subsidio estatal a Petropar.
El gremio de los emblemas privados anunció este domingo una nueva suba en los precios de combustibles desde este lunes en algunos de los mayores emblemas del país. El gasoil subirá G. 1.500 por litro, mientras que las naftas, G. 1.000.
Varios emblemas privados que disminuyeron o cortaron el servicio de venta de combustible en distintos puntos del área metropolitana vuelven a operar desde este sábado en horario continuado.
Los emblemas privados podrían aumentar a G. 1.500 por litro el precio de sus combustibles, tras la promulgación de la Ley de Fondo de Estabilización.
El titular de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, pidió un “sinceramiento” y que se haga público el costo de importación de Petropar.
La Comisión Nacional de Competencia (Conacom) sigue de cerca la medida de fuerza anunciada por los emblemas privados de combustibles de limitar los horarios de atención, tras la baja de precios de carburantes por parte de Petropar. Advirtieron que podría constituir un “abuso de una posición dominante”.
El gremio de los emblemas privados anunció que desde este jueves solo atenderán con normalidad de 06:00 a 14:00 por tiempo indefinido como medida de fuerza en reclamo por mayor equidad. Esto luego de que el Senado aprobara esta tarde una ley de subsidio a Petropar.
Al menos dos emblemas privadas ya habrían comunicado a sus operadores el aumento del precio del combustible desde este sábado y otros desde el lunes, informó Apesa.
El titular de Apesa, Miguel Corrales, expresó su preocupación ante la situación internacional del combustible y aseguró que están trabajando en cómo repercutir en lo mínimo posible a la economía nacional.
El titular de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, afirmó este viernes que esperan la comunicación oficial de los importadores respecto a una nueva suba en los precios de los combustibles.
Representantes de Petropar y Apesa aseguraron este viernes que por el momento no hay necesidad de realizar una nueva suba en los precios de los combustibles como se venía especulando en los últimos días.
Alfredo Escauriza, empresario del sector, manifestó ayer que el precio internacional no para de incrementarse. Por ende, estimó factible que el próximo mes suban nuevamente los precios.
El titular de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Miguel Corrales, aseguró que los proveedores internacionales de combustibles no notificaron variaciones en sus precios, por lo que “por el momento” no se puede hablar de un nuevo reajuste al consumidor.
El titular de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Miguel Corrales, dijo que es inminente una nueva suba de los precios de combustibles en el país. De concretarse, sería la cuarta suba en el año.
Representantes de Apesa pidieron a la autoridades acompañamiento policial para que unos 400 camiones cisterna parados en el interior país, a raíz de la movilización de camioneros, puedan circular.
El titular de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Miguel Corrales, aseguró que los camioneros siguen con la retención de los cisternas que transportan combustibles hacia el interior del país.
El presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, espera que el Ministerio del Interior intervenga en la movilización de camioneros. Pidió garantías para circular en ruta.
La Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) informó que llegaron a un acuerdo con los camioneros para que los transportadores de combustibles puedan circular hasta las 17.00 de este viernes, de manera distribuir el carburante en todo el país.
El titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Miguel Corrales, anunció que desde este viernes los emblemas privados aumentan el precio de todos los combustibles.
Los emblemas privados de combustibles aumentarán los precios de todos sus productos en G. 400 en los próximos días, según informaron representantes del sector y el viceministro de Industria y Comercio.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Miguel Corrales, informó que varios emblemas de combustibles ya subieron sus precios este lunes.
Ante el posible aumento del combustible aplicado por los principales emblemas privados del país, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) no descarta que afecte al precio del pasaje.
El presidente de la Asociacion de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Miguel Corrales, afirmó que están dadas las condiciones para una suba del precio de los combustibles. Estima que esa medida podría darse en 30 o 60 días.
La titular de Petróleos del Paraguay (Petropar), Patricia Samudio, dijo que la empresa estatal no subirá el precio del diésel, como lo hizo un emblema privado. Aseguró que cuentan con stock suficiente para mantener el precio a G. 4.880 por litro.