18 may. 2024

Reducción de Petropar es una presión para distribuidoras, sostiene Apesa

Desde la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) ven con buenos ojos la reducción de precios de Petropar, porque consideran que será una presión a la baja para las distribuidoras y disminuirá “un poco más la brecha con el contrabando”.

petropar.jpeg

Petropar vuelve a anunciar una reducción en sus combustibles.

Foto: Dardo Ramírez

Miguel Corrales, presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), se refirió a la reducción de G. 600 en todos los tipos de combustibles de Petropar.

“Esta baja de precio les va a presionar a otras distribuidoras para que bajen también, creo yo. Oferta y demanda. La demanda del combustible se va a dirigir un poco más hacia Petropar”, sostuvo Corrales en comunicación con Chaco Boreal 1330 AM.

Puede interesarle: Peña anuncia reducción de precios de combustibles y gas de uso doméstico

Si bien no hay certezas de que los emblemas privados bajen sus precios, Corrales consideró que como “comerciantes van a evaluarlo para no perder parte del mercado”.

Corrales se mostró cauteloso en afirmar que va a haber una reducción de precios en las estaciones de servicios privadas, atendiendo que cada estación maneja su costo de acuerdo con los precios que dan las distribuidoras con quienes operan.

“Hay una presión a la baja para el resto de las distribuidoras en Paraguay. No sabemos cómo van a tomar ni si cuándo van a bajar”, expresó en contacto con Última Hora.

Por otra parte, señaló que desde el gremio ven como algo positivo esta baja “porque va a reducir un poco la brecha que hay con Argentina y creemos que va a contener un poco el contrabando que nos está afectando muchísimo”.

En ese sentido, manifestó que como dueños de estaciones de servicios esperan que las nuevas autoridades ejerzan más mano dura y más controles en la frontera para poder combatir ese flagelo que provocó un baja del 80% de las ventas en algunos sectores.

También puede leer: Baja de combustibles se logró con despidos masivos y nueva negociación, afirma Eddie Jara

“Hoy me pasaron screen de Facebook donde ofrecen 10 litros de combustible. Se está prostituyendo la comercialización del combustible de una forma tal que estamos perdiendo la seriedad, se está convirtiendo en un boliche el negocio del combustible”, criticó.

Precios de Petropar

El presidente Santiago Peña se encargó de dar el anuncio de la reducción de G. 600 en los precios de todos los tipos de combustible de la petrolera estatal.

De esta manera, el diésel Mbarete o prémium, de costar G. 9.650, ahora queda en G. 9.050; mientras que el Porã o diésel común, de tener un precio de G. 8.100 pasa ahora a costar G. 7.500.

En cuanto a la nafta, el Aratirí o nafta de 97 octanos, de G. 8.750, queda en G. 8.150; el Oikoite, de 93 octanos, de G. 7.400 queda en G. 6.800; y la de 85 octanos, la Ecoflex, de G. 7.800, ahora pasa a costar G. 7.200.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.