20 jul 2026

Apesa expresa preocupación por posible nueva suba del combustible

El titular de Apesa, Miguel Corrales, expresó su preocupación ante la situación internacional del combustible y aseguró que están trabajando en cómo repercutir en lo mínimo posible a la economía nacional.

Combustible.jpg

La modificación del precio de las naftas se percibe desde esta semana.

Foto: Pixabay. Imagen referencial.

El titular de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, indicó que estudian constantemente los precios del combustible a nivel internacional.

En ese sentido, dijo que están sorprendidos por la situación actual del carburante y que esperan la comunicación oficial de los importadores respecto a una nueva suba en los precios de los combustibles.

“Queremos precios sinceros y que el mercado sea el que vaya imponiendo los precios”, dijo en contacto con NPY.

Sobre la situación del contrabando, Corrales hizo un llamado a las autoridades para reforzar los controles, ya que está ingresando mucho combustible de contrabando y eso afecta a la economía formal.

Puede leer: Suba internacional de combustibles no para y presiona a nivel local

El titular de Apesa señaló que existen nuevos problemas, entre ellos, el stock a nivel mundial, el conflicto entre Rusia y Ucrania, también guardaría relación con el aumento de los precios internacionales y otros factores como la alta demanda.

Durante el 2021, el combustible aumentó G. 1.800 y para fin de año, Petropar bajó G. 250 el precio, pero luego aumentó de nuevo.

La mesa técnica conformada por el Gobierno con emblemas privados se reunió en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Quedaron en volver a reunirse el próximo 24 de febrero, oportunidad en que evaluarán de nuevo los costos y lo que podría pasar con los precios.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recibió la comunicación oficial de Argentina, donde se descarta que el niño visto en la Expo de la Asociación Rural del Paraguay en Mariano Roque Alonso sea el pequeño Loan, quien se encuentra desaparecido desde el 13 de junio de 2024 en Argentina.
Un hombre fue hallado culpable de matar a puñaladas al suboficial Cristian David Cuevas Pintos, durante un altercado ocurrido en marzo de 2024. La Fiscalía presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales que fueron determinantes para la sentencia a 16 años de prisión.
Un niño de 8 años perdió la vida este domingo tras caer del caballo que montaba durante una carrera de equinos realizada este sábado en el distrito Doctor Cecilio Báez, Departamento de Caaguazú.
Un motociclista falleció en la madrugada de este lunes tras chocar contra un paseo central ubicado sobre la avenida San Martín de Asunción.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, conformó este lunes un equipo para investigar el presunto uso irregular de recursos de la Municipalidad de Asunción, luego de que un concejal denunciara que supuestamente funcionarios municipales utilizaron asfalto y maquinaria de la Comuna para hacer trabajos dentro de predios privados.
El doctor Fernando Abarzúa, especialista en urología, analizó los riesgos que puede acarrear para la salud el uso de medicamentos como el sildenafil, conocido como pastilla azul, antes de realizar todos los chequeos clínicos correspondientes.