19 may. 2024

Apesa denuncia que 400 camiones cisterna están parados y pide acompañamiento policial

Representantes de Apesa pidieron a la autoridades acompañamiento policial para que unos 400 camiones cisterna parados en el interior país, a raíz de la movilización de camioneros, puedan circular.

Paro de camioneros.jpeg

La autoridades policiales coordinarán acciones para garantizar el abastecimiento de combustibles en el país.

Foto: Andres Catalán.

Miguel Corrales, presidente de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), afirmó que unos 400 camiones repartidores de combustible se encuentran parados en los retenes que realizan los camioneros movilizados desde el lunes pasado.

“Estimamos que hay unos 400 camiones en ruta, hoy, parados, ya sea que están yendo a descargar el combustible o viniendo para reponerse”, mencionó.

Corrales y otros representantes de Apesa se reunieron en la tarde de este miércoles con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y otras autoridades de la Policía Nacional, quienes se comprometieron a dar acompañamiento policial para garantizar el paso de camiones que transportan combustible al interior del país.

Nota relacionada: Apesa denuncia desabastecimiento de combustibles por retención de cisternas

“Tenemos garantía de que hoy van a hacer más presencia en los puntos, tenemos la esperanza de que con acompañamiento, yo creo, no van a cerrar el paso y van a dejar que se pase”, afirmó a medios de comunicación.

Resaltó que en este momento el sector productivo es cuando más necesita de combustible ya que inicia la cosecha de maíz y de soja, que podría verse afectada ante esta situación. “Esos camiones (parados) son lo que tienen que llevar todos los combustibles al país”, apuntó.

Mencionó que todas las estaciones del interior del país están con quiebre de stock de algún producto. “Los productos de mayor consumo como el diésel común y la nafta económica son las que más están teniendo problemas de abastecimiento”, indicó.

También puede leer: Camioneros afirman que solo con ley de flete se destrabará la crisis

Según los datos proveídos a Corrales, solo se está reponiendo hasta un 50% de lo que se vende. Lamentó que esta pérdida afecte principalmente a empresas familiares propietarios de las estaciones de servicio en el interior del país.

“Son empresas frágiles, son familias que están viviendo de eso y son familias las que están siendo afectadas”, cuestionó.

Este jueves se cumplen cuatro días de movilización de los camioneros en diferentes puntos del país. Los mismos esperan que el flete pueda ser regulado mediante una ley, ya que denuncian que los anteriores acuerdos con los exportadores no fueron cumplidos.

Entretanto, diversos sectores productivos denuncian millonarias pérdidas debido a que no pueden mover sus mercaderías. La Dirección de Aduanas habla de una reducción de más de G. 10,3 mil millones en sus recaudaciones.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.