18 may. 2024

Sector privado analiza nuevo reajuste de los combustibles y critica falta de respuestas del Gobierno

El miembro de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Víctor Yambay, informó que analizan un nuevo reajuste de los precios de los combustibles con las nuevas reposiciones, ya que el precio internacional no afloja.

combustible_31880222_resize.jpg

Carburantes. Ley busca subsidiar a emblemas privados

Foto: Archivo UH.

El miembro de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Víctor Yambay, expresó a NPY que lastimosamente el precio internacional del combustible no afloja y que las partidas que se tenían se están acabando, por lo que se está analizando con las nuevas reposiciones un nuevo reajuste.

Asimismo, explicó que el sector importador estuvo reunido con autoridades del Gobierno, específicamente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para ver el curso de acción del sector entero, pero que hasta ahora no dan señales y no se tienen respuestas, lo que, considera, se presta a las distorsiones del mercado.

Lea más: Ejecutivo “cambió de postura” sobre ley de Petropar, critica titular del Congreso

https://twitter.com/npyoficial/status/1526226043228545028

“Estamos perdiendo plata y ellos hacen una reducción de G. 500 por litro, es incoherente, hoy estamos hablando de aumento y ellos ayer estaban regalando combustible”, criticó la promoción de Petropar de G. 500 menos por el Día de la Madre.

Sobre el aumento de los precios, dijo que debe ser a corto plazo y que si no toman una decisión se corre el riesgo de algo peor, que sería el desabastecimiento, ya que los convoyes de barcazas llegan en 23 días aproximadamente, por lo que ya se debe tomar la decisión de comprar a los precios actuales.

Le puede interesar: Tras medida cautelar construirán 27 estaciones de servicio más en capital

“Sí o sí hay que tomar una decisión y ver, porque me imagino que va a ser mucho peor estar desabastecidos, ya nuestra economía está golpeada y otra vez no tener cómo movernos sería nefasto”, remarcó.

De igual manera, afirmó que hay combustible suficiente en stock, pero que el problema está en la reposición y los precios, que significará un nuevo reajuste. Yambay cuestionó que no haya ninguna convocatoria del Gobierno y que desde el viernes están esperando una posición sobre el tema.

Entre otras cosas, indicó que los precios actuales afectan a todos y se trata de una coyuntura, pero se debe afrontar y lo ideal es tratar de atenuar los impactos.

Finalmente, reveló que hay estaciones que se vendieron, otras que están cerrando y otras a la venta, pero que tampoco se venden porque nadie quiere aventurarse a comprar en las actuales condiciones del mercado.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.
El general retirado de la Policía de Colombia, Juan Carlos Buitrago, dio una radiografía general sobre la situación de Paraguay en la vidriera mundial del contrabando de cigarrillo.