12 may. 2025

Precio de todos los combustibles aumentan G. 400 desde este viernes

El titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Miguel Corrales, anunció que desde este viernes los emblemas privados aumentan el precio de todos los combustibles.

combustible.jpg

El precio de todos los combustibles aumentan G. 400 desde las 00.00 de este viernes.

Foto: Archivo UH.

El titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Miguel Corrales, anunció en la noche de este jueves que el precio de todos los combustibles aumentan G. 400 desde las 00.00 de este viernes.

“Tenemos algunas comunicaciones de la distribuidora de que van a subir G. 400 desde mañana en todos los combustibles, incluye el Diésel”, comentó.

Lea más: Combustibles vuelven a subir desde hoy G. 400

Al ser consultado a que obedece el aumento, respondió que simplemente recibieron la información del aumento y nada más. Mencionó que algunas de las distribuidoras más importantes son Petrobras, Barcos y Rodados y Copetrol.

Recordó que hace poco tiempo se habló de que se iba subir el precio a G. 800 y terminó subiendo G. 400, por lo que cree que el nuevo reajuste es para completar los G. 400 que faltaba.

Desde el 18 de mayo pasado, los principales emblemas del sector privado aumentarán desde hoy G. 400 por litro el precio de todos los combustibles.

Nota relacionada: Gremio justifica suba de precios de combustibles

En aquella ocasión, según argumentaron en Copetrol y Barcos y Rodados, era insostenible mantener los precios debido a que el costo internacional del petróleo no paró de subir y el dólar, si bien tuvo una caída, estaba de nuevo con una cotización alta. Asimismo, señalaron que en el caso del gasoil común los costos son mayores debido a la obligación de mezcla obligatoria del 2% de biodiésel.

Se trató del segundo incremento casi consecutivo de los combustibles por parte del sector privado, ya que anteriormente se registró el 19 de febrero pasado, excepto la estatal Petropar que incrementó sus precios semanas después.

Más contenido de esta sección
La víctima fue atacada a tiros por dos personas a bordo de un vehículo, que falleció poco después en el hospital.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a través del Cert-PY, informó que se han detectado incidentes cibernéticos que han afectado recientemente a sistemas informáticos de diversas instituciones públicas.
Ciudad del Este vivió una jornada inolvidable durante el recibimiento a turistas este fin de semana. Un momento espontáneo, protagonizado por un policía con alma de artista, se convirtió en el centro de todas las miradas.
Una joven de 22 años marca presencia en Santa Rosa Misiones al trabajar como ayudante de albañil. Jenniffer Liz Genez López es madre de un niño de cinco años y está muy orgullosa de ejercer el oficio.
Joven paraguaya culminó sus estudios de posgrado en la Universidad Wichita State, de Estados Unidos. La compatriota había participado de un programa de la NASA como colíder para la búsqueda de soluciones tecnológicas.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) presentó un programa orientado a brindar soluciones de mejoramiento de viviendas. Se ofrecerán subsidios destinados a refacción y ampliación.