Al menos dos emblemas privados que habían anunciado la reducción en los costos de todos sus combustibles solo algunas semanas atrás, volvieron a aumentar sus precios en estos días. Según se puede observar en las cartelerías, los G. 600 que habían reducido fueron aumentando nuevamente.
En ese sentido, la cartelería del emblema Copetrol señala que la nafta de 97 octanos vuelve a su costo de G. 8.750; la de 95 octanos, a G. 7.400; la de 90 octanos, a G. 6.900; mientras que el diésel común está a G. 8.300; el prémium a G. 9.650 y el alcohol a G. 6.190. De igual manera, también se puede ver que Petrobras llega a costos similares.
Desde Última Hora, intentamos comunicarnos con un representante de la firma Copetrol, a fin de acceder a mayores informaciones sobre la suba, pero hasta el momento no atendió las llamadas ni respondió a los mensajes dejados a su número de celular.
A finales de agosto, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció que Petróleos Paraguayos (Petropar) decidió reducir el precio del gas de uso doméstico en todas las estaciones de servicios del emblema estatal, además de todos los tipos de diésel y nafta en G. 600, costos que hasta el momento se mantienen.
¿Te gusta visitar los domingos a familiares o amigos? Recordá que en las #EstacionesPetropar tenemos los precios más bajos. 🚙🛣️👨👩👧👦
— Petropar (@Petropargov) September 3, 2023
¡Te esperamos! #PetroparÑanembae ⛽#GobiernoDelParaguay 🇵🇾 pic.twitter.com/MLQyuT4zC6
Tras esto, desde la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) señalaron que ven con buenos ojos la reducción de precios de Petropar, porque consideraban que sería una presión a la baja para las distribuidoras, disminuyendo “un poco más la brecha con el contrabando”.
Además, los emblemas privados de Petrobras, Shell y Copetrol anunciaron que tomaron la misma medida de reducir sus costos, aunque lo hicieron pocos días después.
Puede leer: Reducción de Petropar es una presión para distribuidoras, sostiene Apesa
Solo este último jueves, Eddie Jara, titular de Petropar, afirmó que siguen trabajando por lograr una nueva reducción, a fin de “alcanzar el objetivo que solicitó el presidente”.
En ese sentido, informó que mantuvo una reunión en Bolivia con con Armin Dorgathen Tapia, titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en busca de “fortalecer los vínculos” y de lograr beneficios que puedan traducirse en propuestas “alentadoras para mejorar el bienestar de nuestros pueblos”.