27 may. 2024

Apesa espera intervención del Ministerio del Interior y garantías para circular en ruta

El presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, espera que el Ministerio del Interior intervenga en la movilización de camioneros. Pidió garantías para circular en ruta.

combustible.jpg

El precio de todos los combustibles aumentan G. 400 desde las 00.00 de este viernes.

Foto: Archivo UH.

Miguel Corrales, titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), explicó que los empresarios del sector no pueden trabajar tranquilos y que no están sacando los camiones cisternas por el temor de ser agredidos por los camioneros movilizados en varios puntos del país.

Ante la situación, aseguró que en varias ciudades del interior, como Concepción, Hernandarias, Ciudad del Este, Katueté y en el Sur del país, las gasolineras ya registran la falta de combustible.

“Esperamos que el Ministerio del Interior tome cartas en el asunto y garantice nuestro derecho a la libre circulación. El combustible es delicado y no podemos arriesgarnos a tener un camión en un piquete”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Camioneros continúan movilización a la espera de la decisión del Congreso

Manifestó que la situación es complicada y que en varios puntos siguen los cortes de rutas. “Estamos trabajando a medias y con muchas complicaciones. Las estaciones de servicio son empresas familiares que ya vienen golpeadas desde la pandemia”, expresó.

Días atrás, Apesa y los camioneros llegaron a un acuerdo para que los transportadores de combustibles puedan circular hasta las 17.00 de este viernes, de manera a distribuir el carburante en todo el país. Sin embargo, Corrales señaló que reciben todo tipo de amenazas y calificó de absurdo “ir a suplicar permiso para circular libremente en el país”.

Los camioneros seguirán movilizados hasta tanto el Congreso decida sobre el proyecto de ley de flete que debe analizarse esta semana. Al respecto, Corrales dijo que están en su derecho de manifestarse, pero aclaró que “deben entender que no pueden afectar a los intereses de terceros”.

En zona de la Costanera, se encuentran aproximadamente 300 camioneros. La intención de los transportistas de carga es que por ley se puedan tener las referencias en torno al costo operativo de los camiones de carga, para de ahí establecer el precio de referencia del servicio de flete.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.