Yolanda Paredes

Los recursos de la Municipalidad de Ciudad del Este se agotan en agosto, advierten autoridades.

Ciudad del Este

Municipalidad de Ciudad del Este se declara en quiebra técnica

La directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este, Yolanda Paredes, advirtió que la institución está, prácticamente, en quiebra técnica, debido a que ya se utilizó el 50% del presupuesto y, con los recursos disponibles, no se llega a agosto. Anuncian medidas drásticas contra la superpoblación de funcionarios.

Se intentó desarrollar un censo de funcionarios encabezado por Yolanda Paredes, directora de RRHH de la Comuna de Ciudad del Este.

Ciudad del Este

Censo de funcionarios provoca incidentes en Comuna de CDE

Nuevos incidentes se registraron este lunes en la Municipalidad de Ciudad del Este, cuando se intentó desarrollar un censo de funcionarios en el Polideportivo Municipal. Para no agravar la situación, la Dirección de Recursos Humanos decidió llevar adelante el proceso oficina por oficina.

Celso Kelembu Miranda fue proclamado intendente de Ciudad del Este en un cuestionado acto.

Kelembu

Denuncian a Kelembu y concejales de CDE ante la Fiscalía

La abogada Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, presentó una denuncia este lunes ante la Fiscalía contra Celso Kelembu Miranda y los demás concejales de Ciudad del Este que lo eligieron intendente, por usurpación, junto con otros hechos punibles.

Tras un debate de varios minutos, los senadores analizarán en Comisión la sanción a Paraguayo Cubas y a Zulma Gómez. 

Cámara de Senadores

Posponen sanción a Zulma Gómez y Paraguayo Cubas

La senadora Zulma Gómez solicitó al pleno del Senado que se le suspenda el ejercicio de sus funciones, sin goce de sueldo, por 60 días, al igual que a Paraguayo Cubas, a raíz del bochorno ocurrido en la sesión del jueves pasado. Los legisladores no se animaron a aprobar la propuesta en el pleno, y derivaron el estudio a comisiones.