18 mar. 2024

Yolanda Paredes

La senadora Yolanda Paredes (CN) se refirió de manera contundente al pedido de la pérdida de investidura de su colega Kattya González (PEN) impulsada por el cartismo y que tratará este miércoles. Dijo que es un mensaje con “sello de la mafia”.
La senadora de Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, denunció penalmente ante el Ministerio Público a los conocidos como “ocupantes vip” de la finca 916 de Remansito, Presidente Hayes, propiedad del Ministerio de Defensa.
Yolanda Paredes, líder de Cruzada Nacional en el Senado y esposa de Paraguayo Cubas, afirmó que “quieren humanizar” el dinero que recibirán en concepto de subsidio electoral.
Yolanda Paredes, líder de Cruzada Nacional en el Senado y esposa de Paraguayo Cubas, aludió a que Zenaida Delgado vendió su voto a favor de los cartistas y calificó el caso como “una vergüenza”.
Tras el escándalo que protagonizó Zenaida Delgado luego de haber votado a favor del cartista Silvio Beto Ovelar para la titularidad del Congreso, la senadora Yolanda Paredes sostuvo que rompieron lazos y no descarta que Delgado abandone el Partido Cruzada Nacional.
La Sala Penal de la Corte rechazó finalmente el hábeas corpus reparador solicitado por la abogada Yolanda Paredes a favor de su esposo, Paraguayo Cubas, quien seguirá recluido en la Agrupación Especializada.
La senadora electa y esposa de Paraguayo Cubas, Yolanda Paredes, presentó ante la Cámara de Diputados un pedido de juicio político contra los tres ministros de la Sala Penal de la Corte, por supuestamente no haber respondido a un pedido de hábeas corpus para Cubas.
La senadora electa Yolanda Paredes insistió en que durante las recientes elecciones 2023 se registró un “fraude generalizado”, por lo que dijo que no aceptarán los resultados. Sostuvo que, para Cruzada Nacional, “Payo ganó las elecciones”.
La senadora electa por el Partido Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, denunció que supuestamente las máquinas de votación fueron vulneradas. La denuncia fue respaldada por un técnico informático.
La senadora electa por Cruzada Nacional y esposa de Paraguayo Cubas, Yolanda Paredes, llegó hasta el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) exigiendo el acceso a las actas electorales. Adherentes de Payo denunciaron supuesto fraude en los comicios del domingo.
Yolanda Paredes remitió a la Cámara de Senadores una nota, por la cual exige ocupar una banca en su carácter de legisladora suplente del ex senador Paraguayo Cubas, quien fue expulsado del cuerpo legislativo.
El ex senador Paraguayo Cubas protagonizó un nuevo incidente en el colegio electoral de Ciudad del Este, donde se realiza el conteo de votos. El político habría golpeado al fiscal Édgar Torales, que ordenó su expulsión del lugar.
El Ministerio Público intervino este martes un depósito que funcionaba como parque sanitario del Ministerio de Salud Pública en el Departamento de Alto Paraná. El lugar no reúne las condiciones mínimas y desde ahí se redistribuían los medicamentos para 22 distritos, según datos preliminares.
El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González presentó una acción de inconstitucionalidad contra la asunción en el Senado de Miguel Fulgencio Rodriguez (FG), quien reemplaza al destituido Paraguayo Cubas. Los colorados consideran que esta banca debe ser ocupada por un correligionario.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, restó importancia y dejó en segundo plano la expulsión del senador Paraguayo Cubas de la Cámara Alta. Aseguró que en el país “hay temas mucho más complejos” para el debate y que ya no es necesario “insistir en una anécdota de mal gusto”.
Yolanda Paredes, abogada del movimiento Cruzada Nacional y esposa del ex senador Paraguayo Cubas, presentó este viernes un recurso de amparo constitucional ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Los abogados Yolanda Paredes y Nicolás Manfredo Russo Galeano presentaron este miércoles un recurso de apelación en contra del rechazo al pedido de reapertura de una investigación por enriquecimiento ilícito contra el senador Javier Zacarías Irún.
En la Municipalidad de Ciudad del Este serán descontratados 861 funcionarios, de los cuales 400 ya fueron comunicados por la Institución. Se realizará una serie de desvinculaciones a consecuencia de la superpoblación de trabajadores en la Comuna.
Un total de 861 funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este fueron descontratados, tras el censo realizado por la nueva administración. El intendente Miguel Prieto reveló que encontraron casi 40 recepcionistas por departamento.
Nuevos incidentes se registraron este lunes en la Municipalidad de Ciudad del Este, cuando se intentó desarrollar un censo de funcionarios en el Polideportivo Municipal. Para no agravar la situación, la Dirección de Recursos Humanos decidió llevar adelante el proceso oficina por oficina.
La abogada Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, presentó una denuncia este lunes ante la Fiscalía contra Celso Kelembu Miranda y los demás concejales de Ciudad del Este que lo eligieron intendente, por usurpación, junto con otros hechos punibles.
La senadora Zulma Gómez solicitó al pleno del Senado que se le suspenda el ejercicio de sus funciones, sin goce de sueldo, por 60 días, al igual que a Paraguayo Cubas, a raíz del bochorno ocurrido en la sesión del jueves pasado. Los legisladores no se animaron a aprobar la propuesta en el pleno, y derivaron el estudio a comisiones.
Ciudadanos autoconvocados se movilizaron nuevamente este domingo exigiendo transparencia mientras esperan que la Cámara de Diputados apruebe la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este y la Fiscalía impute a los miembros del clan Zacarías.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó como interinos a los agentes Marlene González y Luis Said en el marco de la investigación contra el clan Zacarías, luego de la recusación presentada por el socio comercial de la familia contra los cinco fiscales que llevaban la causa.
El socio comercial del clan Zacarías, Fernando Román, recusó este lunes, mediante su abogado, a los cinco fiscales que llevan adelante la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero, que también involucra a la familia esteña.
El fiscal Leonardi Guerrero pidió la condena de 11 campesinos durante el juicio oral por la masacre de Curuguaty. También solicitó el sobreseimiento provisional de Carlos Heisele, ex presidente de la ANDE.
El Ministerio Público abrió este jueves una investigación contra el clan Zacarías por enriquecimiento ilícito, a raíz de una denuncia presentada por un grupo de abogados, entre ellos, la esposa de Paraguayo Cubas, el pasado 13 de septiembre.
El clan Zacarías sigue en la mira. Según la denuncia presentada por Yolanda Paredes, el senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod tendrían bienes por USD 1.600.000, monto que no condice con los ingresos acumulados.