La senadora de Cruzada Nacional Yolanda Paredes cuestionó que las autoridades nacionales muestren una vida ostentosa mientras el país está empobrecido y las instituciones tienen saldo rojo.
Apuntó directamente al presidente de Petropar, Eddie Jara, quien ahora está en el ojo público por su lujosa vida junto con su pareja, la diputada de Honor Colorado Johana Vega, cuyos gastos no son congruentes con sus ingresos declarados.
Yolanda resaltó que las empresas estatales están trabajando a pérdida, como Petropar, en tanto que Jara, al que llamó “presidente floripondio”, solo sabe “multiplicar flores”, con referencia al regalo floral con el que llenó la sala de sesiones de Diputados por el cumpleaños de Vega.
Lea más: Ostentosa vida de diputada pone en la mira su declaración jurada
“Bañó de rosas la Cámara de Diputados siendo que su desempeño en la institución es deficiente, tiene más de USD 35 millones en pérdidas. Pero no está preocupado, porque para eso están los pelotudos contribuyentes, el puto pueblo, que pagan los lujos de estos funcionarios incompetentes pero muy enamorados”, manifestó.
Yolanda sostuvo que el pueblo no puede cubrir todos los gastos y recordó que varias empresas públicas trabajan a pérdida, además de Petropar, como la Industria Nacional del Cemento (INC), Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), Copaco, IPS, la Caja Fiscal y otros.
“La situación de Paraguay es crítica, pero el discurso oficialista dice que el crecimiento es mayor del 5%, mientras se caen a pedazos las instituciones públicas, pero sus funcionarios viven con lujos”, recalcó.
Peña aplica sus conocimientos a la perfección, dice Yolanda
La senadora también se refirió al presidente Santiago Peña, de quien dijo que aplica a la perfección sus conocimientos en economía.
“Santiago Peña aplicó perfectamente sus conocimientos técnicos, financieros y económicos, pero a su propia economía, que es la que subió desde el 2014, desde que fue director titular del Banco Central del Paraguay (BCP).
Lamentó que ante la situación crítica del país, el crecimiento patrimonial del presidente haya sido de más de 1.600%. “Peña administra bien y hace crecer su economía, pero no se refleja en el crecimiento del país”, destacó.