16 jul 2026

Yolanda Paredes pide que Zacarías y Abed sean investigados por enriquecimiento ilícito

La senadora Yolanda Paredes consideró que el matrimonio de Justo Zacarías y la senadora Rocío Abed debería ser investigado por enriquecimiento ilícito debido a que el director paraguayo de la Itaipú Binacional está en el cargo hace dos años.

yolanda paredes.png

Paredes sostuvo que se trata de “personas que ayer eran pelagatos y hoy se convierten en millonarios”.

Foto: Captura.

La senadora Yolanda Paredes consideró que amerita una investigación por enriquecimiento ilícito contra el director paraguayo de la Itaipú Binacional, Justo Zacarías, y su esposa, la diputada Rocío Abed, luego de la fastuosa fiesta en la que celebraron el 15 años de su hija. Sostuvo que hace dos año cada uno ostenta un cargo de tan buen salario, por lo que “es injustificable el nivel de vida (que tienen) hoy”.

Paredes recordó en Telefuturo que los padres de Justo y Javier eran personas humildes. “Gente que tenía una casilla en el microcentro de la ciudad y de ahí se hicieron camino a la política”, añadió. Además, desconfía que “ellos hayan pagado la fiesta de su hija con su salario”.

Nota relacionada: Vinos de casi G. 1,5 millones: Critican la “opulencia degenerada” en fiesta de Abed y Zacarías

Sostuvo que se trata de “personas que ayer eran pelagatos y hoy se convierten en millonarios”. “Eso no se justifica y amerita una investigación de parte del Poder Judicial y también la aplicación del Código de Ética, seguramente en Diputados”, agregó. Para la legisladora de Cruzada Nacional, en un país serio esto hubiera sido causal de investigación.

“Pero sabemos que hoy en día la Fiscalía es absolutamente incompetente”, manifestó. Tampoco duda de que “muchísimos fiscales y jueces hayan estado invitados a la fiesta”.

Lea también: Cheesecake: Pareja gana G. 192 millones

Finalmente, admitió que esa investigación es impensable debido a que el clan Zacarías maneja el Poder Judicial en Alto Paraná desde hace más de 20 años.

La fiesta causó indignación debido a que, a pesar del hermetismo, corrieron fotos de lo que hubo ese día. Concierto de grupos, barra de whisky y tragos, vinos de casi G. 1,5 millones y comida variada en un hotel exclusivo de Hernandarias. El festejo se dio días después de que la legisladora Abed asegurara que la gente sale a comer cheesecakes y a tomar lattes.

Más contenido de esta sección
El concejal Álvaro Grau lanzó duras críticas contra la Junta Municipal de Asunción tras la aprobación del balance de gestión correspondiente al año 2025, que abarca parte de la administración del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez y del actual jefe comunal, Luis Bello, ambos del Partido Colorado.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que sería integrante de la banda de asaltantes que perpetró el pasado 8 de julio el robo a un supermercado en la ciudad de Alberdi, del Departamento de Ñeembucú, caso que derivó en la muerte de un policía involucrado con los asaltantes durante un enfrentamiento y de un joven, víctima de gatillo fácil.
La fiscala Lourdes Soto brindó algunos detalles de la investigación que se está llevando adelante en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, tras la presunta intoxicación con estupefaciente de cuatro niños, de entre 5 y 9 años, que fueron hospitalizados.
Un árbitro de línea fue detenido por la Policía Nacional el último miércoles, cuando faltaba poco para comenzar un encuentro deportivo de la Federación Limpeña de Fútbol. El hombre contaba con una orden de captura por presunto incumplimiento del deber alimentario.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso para este jueves, con cielo escasamente nublado y vientos del sector norte y noreste que podrían alcanzar 60 km/h. La temperatura máxima rondará los 31°C entre la tarde y noche de esta jornada.
Los almaceneros advirtieron que la realidad en los barrios es diferente en comparación a la macroeconomía; el senador Arnaldo Samaniego ahora apoya al candidato cartista a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez; el caso de gatillo fácil en Alberdi se discutió a nivel del Senado.