La senadora de Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, en contacto con Monumental 1080 AM, lamentó el poco compromiso de sus colegas opositores en reunir las 11 firmas para impulsar el pedido de pérdida de investidura de la senadora Noelia Cabrera.
“No llegamos a obtener más de cuatro grupos en el grupo de WhatsApp de la oposición. En temas candentes hay muchos ñemboopositores que desaparecen”, cuestionó y lamentó la falta de consenso de cara a las elecciones generales del 2028.
“Es triste y lamentable, y no sé cómo vamos a llegar a algún consenso en el 2028. Ahora mismo, como se ve la cosa, no está fácil”, prosiguió y tildó a algunos de sus colegas de “ser lobos vestidos de corderos”.
Puede leer: Celeste afirma que por hostigamiento del cartismo no corre pedido contra Noelia Cabrera
“Muchos lobos vestidos de cordero es lo que yo veo ahí dentro. Si no les desmarcáramos a estos lobos vestidos de corderos que están entre nosotros, estos van a volver a entrar como si nada. Por eso, no podemos avanzar nunca”, siguió cuestionando.
Paredes dijo que solo unos siete senadores del bloque democrático mantienen una postura coherente al oficialismo. “El resto está en otra línea, con intereses personales, sectarios o simplemente desaparecidos”, criticó.
Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez, sobrinos de la senadora Cabrera, fueron nombrados en el Congreso y captados trabajando en un estudio jurídico vinculado a su tía.
Justificaron sus ausencias con formularios de “orden de trabajo”, pese a tener escasa presencia en el Congreso. Entre 2023 y junio de 2025, ambos cobraron una multimillonaria suma en salarios.
Ellos fueron captados por el equipo de radio Monumental 1080 AM y el diario Última Hora, haciendo oficina en el estudio jurídico de Milciades Centurión, pareja de la legisladora.