18 jun. 2024

Yguazú

La Policía detuvo en la ciudad de Yguazú, Alto Paraná, a seis hombres que estaban trasladando armas cortas y largas. Los investigadores manejan dos hipótesis; una es que iban a comercializar lo incautado y la otra señala que el grupo estaría vinculado al caso megarrobo a cambistas en Ciudad del Este.
Una mujer relató todo lo que le tocó pasar durante un atraco perpetrado por un grupo criminal, que realizaba asaltos domiciliarios y abusaba sexualmente de sus víctimas. Los delincuentes atemorizaban a las familias japonesas de la colonia Yguazú, Alto Paraná.
La Policía detuvo a tres personas que serían integrantes de un grupo criminal que perpetraba asaltos domiciliarios y abusaba sexualmente de sus víctimas. Los delincuentes atemorizaban a las familias japonesas de la colonia Yguazú, Alto Paraná.
Un motociclista fue encontrado sin vida en la tarde de este viernes en el interior de una cuneta en Yguazú, Departamento de Alto Paraná.
En la noche de este viernes inauguraron oficialmente las obras de construcción de la Subestación de Yguazú 500 KV y la Línea de Transmisión doble terna Itaipú-Yguazú. Del acto participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, directivos de la ANDE e Itaipú Binacional, entre otras autoridades.
Tres tractocamiones, que transportaban 24.664 kilogramos (24 toneladas) de productos frutihortícolas de presunto contrabando, fueron incautados en Yguazú. Tres personas fueron aprehendidas por el hecho.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que este domingo se procedió a la energización de la primera terna de la línea de transmisión de 500kV Itaipú-Yguazú, obra que será clave para que Paraguay retire el 100% de la energía que le corresponde de la binacional.
Un hombre de 62 años murió tras ser embestido por un automóvil, que era guiado por un ciudadano argentino, en la zona del kilómetro 58 del distrito de Yguazú.
Un hombre de nacionalidad brasileña falleció tras ser atropellado por una camioneta en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.
Momentos de terror vivió una familia en un asalto que tuvo una duración de más de ocho horas, en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná. Uno de los autores habría herido de forma accidental a la víctima y luego le dio un calmante para el dolor.
Honor Colorado prometió en un acto partidario, donde participaron productores e intendentes en Yguazú, crear las reglas del juego para el campo si el movimiento vuelve al gobierno en el 2023 y repudió la suba de impuestos para el sector.
El director de un colegio denunció a la Policía Nacional que una alumna encontró una nota en su pupitre con una amenaza de muerte. El hecho se registró en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.
La fiscala Diana Gómez obtuvo una condena de 20 años de prisión para un hombre que abusaba sistemáticamente de su hijastra, quien actualmente tiene 14 años. El hermano del sindicado, quien también agredió sexualmente a la víctima según el tribunal, fue sentenciado a 12 años de pena privativa de libertad.
Un joven fue asesinado a la salida de una discoteca en la ciudad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, tras una discusión con otro hombre.
Tres motocicletas fueron robadas casi en simultáneo en Yguazú y no se descarta que los autores sean de la misma gavilla.
Un vehículo, cuyo propietario dejó estacionado frente a su domicilio en Yguazú, fue hurtado por un hombre desconocido. En el interior del rodado había la suma de G. 14 millones y dos armas de fuego.
El Ministerio Público imputó este martes a Florentín Prieto Franco por el presunto hecho de feminicidio, tras la muerte de su pareja de 15 años, quien recibió cinco heridas de arma blanca.
Un nuevo presunto feminicidio se registró este viernes en la ciudad de Yguazú, donde una joven de solo 15 años fue apuñalada. El principal sospechoso es su supuesta pareja sentimental de 25 años, quien se encuentra prófugo.
Un grupo de desconocidos atacaron con piedras cinco camiones en la ciudad de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná.
Un hombre recibió un disparo de arma de fuego en el pecho en horas de la tarde del sábado en la ciudad de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, y responsabilizan a su primo, con quien estaba compartiendo bebidas alcohólicas.
Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes a un hombre a 18 años de prisión por abusar de su sobrino de 9 años de edad. El hecho se registró en Alto Paraná.
Un hombre falleció este martes tras impactar con su vehículo un camión que estaba estacionado sobre la banquina de la ruta PY02, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre fue víctima fatal de un accidente de tránsito en la ciudad de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.
En el marco de la operación Frontera Blindada, equipos de la Receita Federal, con apoyo de la agentes de la Fuerza Nacional, incautaron una gran cantidad de municiones y armas durante un procedimiento que se realizó en la mañana de ese lunes en el lado brasileño del Puente Internacional de la Amistad.
El fiscal Miguel Alvarenga imputó por coacción y violencia familiar a Jorge Daniel Bogarín Gómez y pidió su prisión preventiva. Fue filmado cuando forzaba a su pareja a subir a una camioneta.
La Policía Nacional detuvo a uno de los hombres que aparecen en el video del caso de la mujer alzada por la fuerza a una camioneta y a la supuesta víctima. La pareja protagonizó una nueva discusión en la vía pública en la ciudad de Yguazú, Alto Paraná.
Un hombre perdió el control de su camioneta desde un puente ubicado sobre el río Yguazú, en el límite entre los distritos de Mariscal López, del Departamento de Caaguazú, e Yguazú, de Alto Paraná. El conductor fue rescatado con vida del lugar.
El volumen de agua aumentó de 427.000 litros por segundo el martes y a 1,6 millones de litros por segundo el viernes por la tarde. La crecida se dio tras las lluvias que se registraron en los últimos días.
Delincuentes abrieron un boquete en la parte trasera de un depósito ubicado en el distrito de Yguazú y se llevaron del lugar un GPS con monitor y una motosierra. Hasta el momento, se desconoce quiénes fueron los responsables y prosiguen las investigaciones del hecho por parte de la Policía Nacional.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que el peso total de la cocaína incautada el miércoles en Alto Paraná es de 431,1 kilogramos. En la Operación Omega una persona fue detenida y una avioneta incautada.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó en la tarde de este miércoles una avioneta con cocaína, en el distrito de Yguazú, en el Departamento de Alto Paraná.