En la tarde de este miércoles se confirmó el fallecimiento Julio César Resquín López, supuesto líder de la banda que realizaba asaltaba y violaba a sus víctimas en la zona del distrito Yguazú y comunidades vecinas y que fuera detenido el domingo último cuando llegó un centro médico privado de Ciudad del Este, donde ingresó gravemente herido.
La Comisaría 3ª del barrio San Anta, confirmó que la muerte del sospechoso se produjo a las 17:15 en el Hospital Regional de Ciudad del Este. El reporte médico señala como causa a un cuadro de “shock séptico a punto de partida abdominal, paro cardiorrespiratorio”.
Nota relacionada: Hallan hospitalizado con otra identidad a líder de banda criminal que aterrorizaba en Yguazú
El sujeto, sindicado como el líder de la temible banda que aterrorizó el distrito de Yguazú y municipios vecinos, ingresó al hospital con el nombre de Rolando Paiva Méndez. Pero como presentó ningún documento y por las características de las heridas los médicos intervinientes comunicaron a la Policía Nacional, que finalmente confirmó la identidad.
Horas antes Resquín tuvo problemas en el distrito de Santa Rita, donde se enfrentó a desconocidos. Acusó un disparo a la altura de la espalda, con orificio de salida en el estómago. Por la gravedad de su cuadro, fue traslado por sus familiares hasta Ciudad del Este.
Lea más: ¡De terror! Aparecen 34 denuncias contra los delincuentes abusadores
Por la complejidad de su cuadro y el costo, sus familiares decidieron trasladarlo hasta el Hospital Regional, donde finalmente hoy se produjo su muerte.
Resquín está vinculado a diversos delitos, como robo agravado, reducción, violación de la Ley de Armas y hurto agravado, según los oficios en varias causas penales. Su detención se enmarca en la investigación del caso de Julián Vergara Martínez y otros sobre reducción y robo agravado del año 2023.
Su hermano, Ricardo, también está siendo buscado por la misma causa.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El domingo último, además de la detención de Resquín, también fueron aprehendidos a otras cinco personas. Se trata de Nélida Ramona Servín Trinidad, Viviana Antonia Cañiza Rodas, Celia Fernández Medina, Wilson Osmar Garcete Ávalos y Blanca Graciela Resquín López.