24 jul. 2024

Fallece supuesto líder de asaltantes y violadores que aterrorizó Yguazú

Finalmente, tras varios días de internación, falleció Julio César Resquín López, principal sospechoso de liderar una banda criminal que causaba terror en Yguazú y otros municipios de Alto Parana.

Supuesto asaltante fallecido.jpeg

Resquín falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

En la tarde de este miércoles se confirmó el fallecimiento Julio César Resquín López, supuesto líder de la banda que realizaba asaltaba y violaba a sus víctimas en la zona del distrito Yguazú y comunidades vecinas y que fuera detenido el domingo último cuando llegó un centro médico privado de Ciudad del Este, donde ingresó gravemente herido.

La Comisaría 3ª del barrio San Anta, confirmó que la muerte del sospechoso se produjo a las 17:15 en el Hospital Regional de Ciudad del Este. El reporte médico señala como causa a un cuadro de “shock séptico a punto de partida abdominal, paro cardiorrespiratorio”.

Nota relacionada: Hallan hospitalizado con otra identidad a líder de banda criminal que aterrorizaba en Yguazú

El sujeto, sindicado como el líder de la temible banda que aterrorizó el distrito de Yguazú y municipios vecinos, ingresó al hospital con el nombre de Rolando Paiva Méndez. Pero como presentó ningún documento y por las características de las heridas los médicos intervinientes comunicaron a la Policía Nacional, que finalmente confirmó la identidad.

Horas antes Resquín tuvo problemas en el distrito de Santa Rita, donde se enfrentó a desconocidos. Acusó un disparo a la altura de la espalda, con orificio de salida en el estómago. Por la gravedad de su cuadro, fue traslado por sus familiares hasta Ciudad del Este.

Lea más: ¡De terror! Aparecen 34 denuncias contra los delincuentes abusadores

Por la complejidad de su cuadro y el costo, sus familiares decidieron trasladarlo hasta el Hospital Regional, donde finalmente hoy se produjo su muerte.

Resquín está vinculado a diversos delitos, como robo agravado, reducción, violación de la Ley de Armas y hurto agravado, según los oficios en varias causas penales. Su detención se enmarca en la investigación del caso de Julián Vergara Martínez y otros sobre reducción y robo agravado del año 2023.

Su hermano, Ricardo, también está siendo buscado por la misma causa.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El domingo último, además de la detención de Resquín, también fueron aprehendidos a otras cinco personas. Se trata de Nélida Ramona Servín Trinidad, Viviana Antonia Cañiza Rodas, Celia Fernández Medina, Wilson Osmar Garcete Ávalos y Blanca Graciela Resquín López.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.