24 jul. 2024

Detienen en Yguazú a seis hombres que transportaban armas de grueso calibre

La Policía detuvo en la ciudad de Yguazú, Alto Paraná, a seis hombres que estaban trasladando armas cortas y largas. Los investigadores manejan dos hipótesis; una es que iban a comercializar lo incautado y la otra señala que el grupo estaría vinculado al caso megarrobo a cambistas en Ciudad del Este.

Detenidos procedimiento.jpg

Durante controles en ruta detienen a seis hombres que transportaban armas de grueso calibre en Yguazú.

Foto: Policía Nacional

Durante unos controles, la Policía Nacional detuvo a seis hombres que estaban circulando en un vehículo sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 268 de la ciudad de Yguazú, en el Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los detenidos transportaban una gran cantidad de armas de fuego cortas, largas y cargadores.

En el procedimiento fueron identificados Miguel Ángel Mansoni Mendoza (36), Lorenzo Portillo González (49), Juan Andrés Gómez (42), Anderson Stiven Núñez Vargas (24), Óscar Rubén Rodríguez Brítez (43) y Julio César Fretes Báez (47).

El procedimiento fue realizado por el personal de la Subcomisaría 16ª Colonia Santo Domingo, durante la noche del último jueves, alrededor de las 21:00.

Armas incautadas.jpg

Armas incautadas durante controles en ruta.

Foto: Gentileza

Igualmente, se convocó al personal de Criminalística, de Investigación de Hechos Punibles y al Ministerio Público. Todos quedaron a disposición de las autoridades.

Lea más: Detienen a sospechoso de millonario robo a cambistas en Ciudad del Este

Al respecto, el comisario Wilfrido Maldonado dijo a radio Monumental 1080 AM que la investigación aún es incipiente y que no pueden descartar nada, pero que la hipótesis más fuerte es que estas personas tenían la intención de comercializar las armas.

En otro momento, señaló que están cotejando datos para corroborar si tienen o no vinculación con la banda que atacó la bóveda de los cambistas en Ciudad del Este y que logró llevarse unos USD 15 millones.

En el lugar, la banda de topos montó una tienda de ropas deportivas de fachada para excavar un túnel de más de 150 metros hasta la bóveda. En el caso ya fueron detenidas dos personas, entre ellas el presunto líder del megarrobo.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.