24 jul. 2024

Cartismo va tras votos del campo y promete no subir impuestos

Honor Colorado prometió en un acto partidario, donde participaron productores e intendentes en Yguazú, crear las reglas del juego para el campo si el movimiento vuelve al gobierno en el 2023 y repudió la suba de impuestos para el sector.

Horacio Cartes en Yguazú Alto Paraná.jpeg

Acto de Honor Colorado con productores e intendentes en Yguazú (Alto Paraná).

Foto: Wilson Ferreira.

Horacio Cartes y Santiago Peña, quienes apuntan a la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y la presidencia de la República, respectivamente, en representación del Movimiento Honor Colorado (HC) visitaron el distrito de Yguazú, de Alto Paraná, este sábado.

En horas de la mañana de esta jornada mantuvieron una reunión con productores e intendentes del departamento, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

El ex presidente de la República y su ex ministro de Hacienda prometieron que si el cartismo vuelve al gobierno en el 2023, brindarán todo su respaldo al sector del campo, creando las condiciones necesarias para su pleno desarrollo.

Lea también: Cartes no renunciará como Velázquez porque acusación no es vinculante, dicen

“Estamos para crearles las reglas del juego y yo, en compromiso, siempre que Dios me permita que llegue a mi querida Asociación Nacional Republicana - Partido Colorado, va a haber un partido al servicio del gobierno, para que puedan trabajar, realmente”, expresó Cartes.

Repudió que en el Congreso se proponga una suba tributaria en medio de un año crítico debido a la sequía.

“Mucha gente no entiende del campo, que plantea hasta una legisladora de mi partido, ‘cómo en Argentina pueden retener 35% y acá no podemos retener siquiera un 15%'. Esa es la gente que no sabe lo que es el dolor de cuello, mirando todo el día arriba a ver si llueve o no, cuándo viene la sequía, cuándo hay que refinanciar”, criticó.

Le puede interesar: Mario Abdo Benítez trata de “sucios” a cartistas y enfatiza apoyo a Velázquez

Peña, siguiendo esa misma línea, cuestionó que pese a las pérdidas y caída de la producción por la sequía que golpeó al campo se haya tenido que pagar por la exportación. “No tiene ningún sentido”, agregó, por su parte.

En esta oportunidad ambos referentes colorados se limitaron a no hacer alusión a los ataques, que se vienen dando contra el cartismo de parte del oficialismo, por sus supuestos vínculos con el crimen organizado, lavado de dinero y el terrorismo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el principal rival de Horacio Cartes para la presidencia de la ANR, incluso en la víspera siguió arremetiendo contra el cartismo, tildándolo de “oscuro, marginal y sucio”.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.