12 jul. 2024

Brasileño muere tras ser atropellado por una camioneta en Yguazú

Un hombre de nacionalidad brasileña falleció tras ser atropellado por una camioneta en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.

accidente.jpg

El accidente de tránsito ocurrió a las 20:10 de este sábado, sobre la ruta internacional PY02, a la altura del kilómetro 43, frente a un supermercado.

Foto: Gentileza.

El ciudadano João Martínez García, de nacionalidad brasileña, mayor de edad, agricultor, perdió la vida tras ser embestido por una camioneta de la marca Nissan, de color rojo, guiada por su propietario Natalino Antúnez de Oliveira, de 35 años, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

Según el informe de la Comisaría 9ª Colonia Guazú, el accidente de tránsito ocurrió a las 20:10 de este sábado, sobre la ruta internacional PY02, a la altura del kilómetro 43, frente a un supermercado, en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.

Madalena Farías Martínez, de 73 años de edad, esposa del fallecido, manifestó a la Policía Nacional que su marido cruzó caminando la ruta y que en ese ínterin le atropelló la camioneta, por cuyo impacto cayó a la capa asfáltica, donde se produjo su deceso, mientras que el rodado resultó con daños materiales.

El hecho fue comunicado a la fiscala Vivian Coronel, interina en la Unidad Penal 1, quien se hizo presente en el lugar, al igual que el personal de Criminalística, a cargo del suboficial César Giménez.

El médico forense Hugo Céspedes diagnosticó como probable causa de muerte un politraumatismo en accidente de tránsito.

Personal de la Patrulla Caminera, a cargo del inspector ayudante Eliodoro Torres, realizó el alcotest al conductor del móvil arrojando como resultado negativo.

Terminados los trámites de rigor, la fiscala dispuso la entrega del cadáver a sus familiares y la liberación del conductor, quien deberá presentarse este lunes para su comparecencia ante el Ministerio Público, como también ordenó que la camioneta quede incautada en la comisaría a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.
Las bajas temperaturas persisten y este viernes el termómetro bajó a 6 °C en Asunción y Gran Asunción, pero no se descartan mínimas menores en otras zonas del país, especialmente en el sur y centro de ambas regiones.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) solicitó una rectificación de su declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República (CGR) debido a que se dio una “omisión involuntaria” al no informar sobre el pago de la cuota de su vivienda.
El abogado Ricardo Sasiain, miembro suplente del Consejo de la Magistratura reelecto recientemente, enfrenta una denuncia por presunta falsificación de la firma de la empresaria María Eugenia Acosta en distintos documentos. La causa en donde está denunciado no avanza, según revela la parte afectada, que también urge imputación ante la Fiscalía ante el peligro de prescripción del caso.
El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas que se registran a nivel país en este mes de julio y prevenir enfermedades respiratorias.