13 abr. 2026

Video: El cielo de Yguazú se viste de colores con el Mundial de Globos Aerostáticos

La Expo Yguazú 2025, que se inicia este jueves, tuvo en la mañana uno de sus momentos centrales con la competencia del primer Campeonato Mundial de Globos Aerostáticos, que reúne a pilotos de renombre internacional en el cielo de Alto Paraná.

Competencia mundial de Globos Aerostáticos.jpeg

El público podrá disfrutar de los vuelos en globo aerostático de 16:00 a 20:00, en el Parque de los Globos.

Foto: Edgar Medina.

El distrito de Yguazú es escenario de esta inédita jornada que combina destreza aérea y atractivo turístico.

Además de la competencia, el público puede disfrutar de vuelos cautivos desde las 16:00 hasta las 20:00 en el Parque de los Globos, con boletas por valor de G. 150.000 por persona, mientras que los niños de hasta 9 años acceden sin costo, acompañados de un adulto.

La Expo suma también feria gastronómica, espectáculos artísticos y actividades culturales, reforzando su objetivo de consolidar a Yguazú como un destino turístico de nivel internacional, conforme a lo señalado por el intendente Mauro Kawano.

Más contenido de esta sección
José Duarte, titular de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), cuestionó la brecha que existe entre las carreras habilitadas y acreditadas en el país. De más de 5.000 habilitadas por Cones, solo 500 tienen sello de calidad.
Tras los robos masivos, experto brindó una serie de recomendaciones a la ciudadanía a modo a resguardar de forma más segura y eficiente el sistema de seguridad de las motos y evitar que sean hurtadas.
La senadora y ex ministra de Salud Esperanza Martínez, su sucesor Julio Mazzoneli, y la ex legisladora y médica Desirée Masi analizaron la situación actual del sistema de salud en Paraguay, en el programa Políticamente Yncorrecto transmitido por Telefuturo.
Un hombre perdió la vida en extrañas circunstancias en su lugar de trabajo en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
El juez de Garantías Francisco Acevedo rechazó el pedido de la defensa de Dalia López para permanecer otros 30 días en el Departamento Judicial Femenino de la Policía Nacional y ordenó su traslado para la reclusión al Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada.
Delincuentes forzaron el acceso de un populoso local de empanadas en el microcentro de Asunción para robar. No obstante, apenas se llevaron utensilios y una radio tras ser ahuyentados a gritos por los vecinos. El hecho no fue denunciado a la Policía Nacional.