24 jul. 2024

Asalto, violación y disculpa: Lo que sufrió una víctima del grupo criminal en Yguazú

Una mujer relató todo lo que le tocó pasar durante un atraco perpetrado por un grupo criminal, que realizaba asaltos domiciliarios y abusaba sexualmente de sus víctimas. Los delincuentes atemorizaban a las familias japonesas de la colonia Yguazú, Alto Paraná.

violencia_contra la mujer.jpg

Una mujer relató todo lo que le tocó pasar durante un asalto.

En entrevista con radio Monumental 1080 AM, una mujer, bajo el nombre ficticio de María, relató los pormenores del violento atraco que sufrieron ella y su familia hace un año en su vivienda, ubicada en la colonia Yguazú, Alto Paraná.

María recordó que ella estaba lavando cubiertos y que su marido salió por un momento al patio de la casa, cuando llegaron tres hombres y, con mucha violencia, lograron reducirlo.

La mujer se asustó y cerró la puerta de la vivienda, pero se percató de todo lo que estaba ocurriendo y tomó la decisión de salir voluntariamente.

Ella también fue amarrada y sufrió una herida cortante en el rostro.

Lea más: Operativo Heiwa: Cae parte del grupo criminal que violentaba a japoneses en Yguazú

“Llegaron a las 21:15, yo estaba lavando los cubiertos. Mi marido salió, lo maltrataron, lo pegaron y lo amarraron. Yo del susto cerré la puerta, pero pensé en mi marido y abrí voluntariamente. Nuestra casa estaba como una carnicería, llena de sangre. Vinieron entre tres”, señaló la víctima.

Los desconocidos pedían a sus víctimas que entreguen todo el dinero.

Dos de los sujetos se encargaban de llevar todo lo que encontraban a su paso y un tercero abusó sexualmente de la mujer.

“Dos llevaron todas las cosas, mientras el otro me hablaba, me estiraba el pelo y me decía: ‘Si no querés que le toquemos a tu nieto, yo te voy a violar’”, prosiguió la mujer.

Además, narró que, en medio de todo lo que estaba pasando, la mujer empezó a hablarle a su agresor sobre Jesús.

“Yo le hablé de Jesús al señor (a su agresor) y él me miraba, empezó a silenciarse y quedó escuchándome hablar. Él me dijo que ya no podía salir de todo esto. Entendí que si sale de esto lo van a matar. Él se calmó y se quedó sentado”, precisó.

Antes de irse, el hombre le preguntó si le podía perdonar.

“Yo le miré y le dije que sí le podía perdonar. El cayó en sí y vio lo que estaba haciendo. Yo le dije que ya no vuelva a hacer esto, que deje esa vida y me dijo que ya no puede”, expresó.

Los atacantes destrozaron toda la casa a su paso y, en todo momento, pensaron que la familia tenía mucho dinero.

La mujer y su esposo tuvieron que recibir asistencia médica, tras quedar unas cuatro horas como rehenes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por otro lado, María señaló que los criminales pidieron que “no hagan la denuncia porque los policías eran sus amigos”.

La mujer no descartó algún tipo de complicidad de la Policía y reclamó al Gobierno la falta de agentes policiales de confianza.

“Quiero que el Gobierno haga su parte, que ponga policías de confianza y que se les pague bien para que no acepten cualquier coima”, acotó.

El pasado 19 de octubre, la Policía detuvo a tres personas que serían integrantes del grupo criminal. Los delincuentes perpetraban sus atracos en la zona hace ya un año y ocho meses.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.