13 jul. 2025

Asalto, violación y disculpa: Lo que sufrió una víctima del grupo criminal en Yguazú

Una mujer relató todo lo que le tocó pasar durante un atraco perpetrado por un grupo criminal, que realizaba asaltos domiciliarios y abusaba sexualmente de sus víctimas. Los delincuentes atemorizaban a las familias japonesas de la colonia Yguazú, Alto Paraná.

pexels-kat-smith-568027.jpg

Una mujer relató todo lo que le tocó pasar durante un asalto.

En entrevista con radio Monumental 1080 AM, una mujer, bajo el nombre ficticio de María, relató los pormenores del violento atraco que sufrieron ella y su familia hace un año en su vivienda, ubicada en la colonia Yguazú, Alto Paraná.

María recordó que ella estaba lavando cubiertos y que su marido salió por un momento al patio de la casa, cuando llegaron tres hombres y, con mucha violencia, lograron reducirlo.

La mujer se asustó y cerró la puerta de la vivienda, pero se percató de todo lo que estaba ocurriendo y tomó la decisión de salir voluntariamente.

Ella también fue amarrada y sufrió una herida cortante en el rostro.

Lea más: Operativo Heiwa: Cae parte del grupo criminal que violentaba a japoneses en Yguazú

“Llegaron a las 21:15, yo estaba lavando los cubiertos. Mi marido salió, lo maltrataron, lo pegaron y lo amarraron. Yo del susto cerré la puerta, pero pensé en mi marido y abrí voluntariamente. Nuestra casa estaba como una carnicería, llena de sangre. Vinieron entre tres”, señaló la víctima.

Los desconocidos pedían a sus víctimas que entreguen todo el dinero.

Dos de los sujetos se encargaban de llevar todo lo que encontraban a su paso y un tercero abusó sexualmente de la mujer.

“Dos llevaron todas las cosas, mientras el otro me hablaba, me estiraba el pelo y me decía: ‘Si no querés que le toquemos a tu nieto, yo te voy a violar’”, prosiguió la mujer.

Además, narró que, en medio de todo lo que estaba pasando, la mujer empezó a hablarle a su agresor sobre Jesús.

“Yo le hablé de Jesús al señor (a su agresor) y él me miraba, empezó a silenciarse y quedó escuchándome hablar. Él me dijo que ya no podía salir de todo esto. Entendí que si sale de esto lo van a matar. Él se calmó y se quedó sentado”, precisó.

Antes de irse, el hombre le preguntó si le podía perdonar.

“Yo le miré y le dije que sí le podía perdonar. El cayó en sí y vio lo que estaba haciendo. Yo le dije que ya no vuelva a hacer esto, que deje esa vida y me dijo que ya no puede”, expresó.

Los atacantes destrozaron toda la casa a su paso y, en todo momento, pensaron que la familia tenía mucho dinero.

La mujer y su esposo tuvieron que recibir asistencia médica, tras quedar unas cuatro horas como rehenes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por otro lado, María señaló que los criminales pidieron que “no hagan la denuncia porque los policías eran sus amigos”.

La mujer no descartó algún tipo de complicidad de la Policía y reclamó al Gobierno la falta de agentes policiales de confianza.

“Quiero que el Gobierno haga su parte, que ponga policías de confianza y que se les pague bien para que no acepten cualquier coima”, acotó.

El pasado 19 de octubre, la Policía detuvo a tres personas que serían integrantes del grupo criminal. Los delincuentes perpetraban sus atracos en la zona hace ya un año y ocho meses.

Más contenido de esta sección
La Comuna de Asunción informó que las transferencias correspondientes a embargos de salarios, en concepto de prestación de alimentos, están al día. Sin embargo, aclararon que algunos Juzgados de la Niñez y Adolescencia realizan una disgregación de los montos a pagar, distribuyéndolos en dos cuentas judiciales distintas.
Este sábado presentaron oficialmente a los empresarios taiwaneses el Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con drogas, armas y proyectiles en un allanamiento a una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fue encontrado sin signos de vida en una plaza situada en cercanías de la Feria Municipal La Placita que se realiza en Encarnación, Itapúa. El hecho que generó conmoción y gran revuelo entre los comerciantes de la zona.
Un hombre sospechoso de robar seis crucifijos y tres balancines del cementerio Municipal de Capiatá, Departamento Central, fue detenido por la Policía Nacional. El mismo posee varios antecedentes penales por hurto agravado.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) intensifica en la mañana de este sábado los controles en zona del Mercado 4 de Asunción.