24 jul. 2024

Sexagenario fallece tras ser embestido por un vehículo en Yguazú

Un hombre de 62 años murió tras ser embestido por un automóvil, que era guiado por un ciudadano argentino, en la zona del kilómetro 58 del distrito de Yguazú.

Sexagenario fallece en Yguazú.jpeg

El accidente de tránsito, donde murió el sexagenario, ocurrió en el kilómetro 58 de Yguazú (Alto Paraná).

Foto: Wilson Ferreira.

La víctima fue identificada como Ramón Álvarez, paraguayo, de 62 años. El hecho se registró a las 21:35 del martes, a la altura del kilómetro 58, a unos 1.000 metros de la ruta PY02, hacia el lado del distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.

El sexagenario perdió la vida tras ser embestido por un automóvil de la marca Fiat, tipo Palio 1.4, color rojo, con chapa argentina, guiado por Fernando Pintos, también de nacionalidad argentina, mayor de edad, domiciliado en Puerto Piray, en la provincia de Misiones, quien estaba acompañado de su familia.

Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica en la oficina de guardia de la Subcomisaría 016 de la colonia Santo Domingo, distrito de Yguazú. El personal policial de la dependencia se constituyó en el lugar, donde encontró el vehículo al costado de la ruta con daños materiales a raíz del impacto y a una persona tendida en la capa asfáltica, ya sin signos de vida.

Según el conductor, se encontraba circulando a bordo de su vehículo, cuando en un momento dado, repentinamente, se le cruzó enfrente el transeúnte, por lo que lo impactó directamente, lanzándolo al pavimento. Todos los ocupantes del automóvil resultaron ilesos.

La fiscala Diana Gómez, quien intervino en el caso, se hizo presente en el lugar. Ofició de forense el médico Enrique San Martín, del Centro de Salud del distrito de Juan León Mallorquín.

Agentes de la Patrulla Caminera realizaron la prueba de alcotest al conductor, cuyo resultado fue de 0,000 mg (negativo). Por disposición fiscal fue derivado a la subcomisaría local y puesto a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal.

Finalmente, la fiscala dispuso que el cuerpo de la víctima fuese traslado hasta el Centro de Salud de Mallorquín, para el procedimiento de rigor y posterior entrega a sus familiares.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.