01 feb. 2026

Ybyrarobana

Un dirigente campesino fue detenido por haber sido, supuestamente, uno de los responsables de obligar a un comisario a participar en cánticos y hurras durante un cierre de la ruta PY03, en el Departamento de Canindeyú, en setiembre pasado. El hecho quedó registrado en un video.
Un grave accidente de tránsito se registró en el kilómetro 18 de la ruta PY03, muy cerca de la capital departamental, dejando como resultado dos personas heridas, entre ellas, el intendente municipal de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.
Supuestos sintierras invadieron un predio municipal de Ybyrarobaná, Canindeyú, y se encuentran ocupando el lugar desde hace una semana, pese a la advertencia de la Fiscalía y una resolución de la Junta Municipal por la cual declara el predio de interés distrital.
Tres hombres fallecieron y un menor fue rescatado con vida tras el desmoronamiento de un pozo de agua en Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.
Una niña indígena de 5 años falleció en la tarde de este viernes, luego de ser baleada supuestamente por su hermano de 8 años. El trágico hecho sucedió en la ciudad de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.
Dos indígenas del asentamiento Yhovy, del distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, fueron acribillados en la noche del jueves mientras circulaban en una motocicleta.
Un hombre fue condenado este martes a 20 años de cárcel, tras ser hallado culpable de un homicidio doloso, registrado en el 2017, en la colonia Cerro Verde, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.
Un Tribunal de Apelaciones resolvió devolver 500 hectáreas de tierras a la comunidad indígena Ava Guaraní Tekoha Jejyty Mirĩ, en el marco de una demanda de interdicto para retener la posesión contra el señor Juliano Barbiann.
Un enfrentamiento entre sintierras y brasiguayos se registró este miércoles en la localidad de Yjhovy, en el Departamento de Canindeyú, por un conflicto que guarda relación con unas 45.000 hectáreas de tierra que se encontrarían en litigio.
Los indígenas de la comunidad de Jejyty Mirĩ, que se encuentran asentados hace seis meses en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, decidieron encadenarse en señal de protesta ante la falta de respuestas del Gobierno.