16 sept 2026

Niña muere tras ser baleada presuntamente por su hermano

Una niña indígena de 5 años falleció en la tarde de este viernes, luego de ser baleada supuestamente por su hermano de 8 años. El trágico hecho sucedió en la ciudad de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.

escopeta.jpg

El niño de 8 años habría disparado de forma accidental a su hermana de 5 años con una escopeta.

Foto: Gentileza.

Una niña de 5 años falleció a las 14:00 de este viernes, luego de recibir un disparo a la altura de la cara y la cabeza, con una escopeta, presuntamente por parte de su hermano de 8 años, según informó la Subcomisaría 10ª Ybyrarobaná.

La Policía Nacional incautó de la vivienda de la víctima una escopeta calibre 16 de color negro, sin número de serie, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

La madre de los niños manifestó que estaba durmiendo la siesta mientras que sus dos hijos menores se encontraban jugando en la misma pieza, momento en que sacaron el arma de fuego que estaba bajo del colchón para manipularla.

Dijo que, en un momento dado, salió el disparó y dio en la humanidad de la menor a la altura del rostro.

Personal de Ministerio Público y de Criminalística se encuentran en camino, mientras personal de esta dependencia se encuentra custodiando el lugar.

Los nombres de la víctima, de su hermano y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Jorge Barrios, abogado de Helga Lizany Solís Gomes, adelantó que la mujer se abstendría de prestar declaraciones ante la Fiscalía este miércoles, a las 12:30. La sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes se entregó en la víspera de forma voluntaria para someterse a la Justicia.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio abordamos la relación actual entre el presidente de la República, Santiago Peña, y el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
El presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma), Hernán Streber, fue claro al expresar su postura en contra del proyecto cartista de aplicar impuestos a la tirzepatida, utilizada como droga de medicamentos para adelgazar y que está en pleno auge.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) aumentó los controles en los principales ríos y riachos de Paraguay, para proteger la migración de cardúmenes de dorados y bogas, que están en una etapa clave de reproducción.
Helga Lizany Solís Gomes, sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes y ex asistente fiscal, se entregó voluntariamente para someterse a la Justicia. Se ordenó su detención por presuntamente utilizar su influencia dentro del sistema de seguridad para modificar investigaciones.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, contradice a Horacio Cartes luego de que este confirmara a Juan Carlos Baruja como su dupla para el 2028; el ministro de la Senad, Jalil Rachid, aseguró que las imputaciones contra altos mandos antidrogas “forman parte de un golpe a la institución” y Hugo Javier González no declara aún ante la Fiscalía.